#Noticia

Se embochincha AD o se enserian: El control quien lo tiene Bernabé o el Turco

Accion Democrática se embochincha otra vez, con lo solicitado hoy en el CNE, sobre el sonado caso del cierre del expediente N° 458-2018, que establece la junta Ad Hoc presidida por Bernabé Gutiérrez.

Según Otto Medina, abogado accionante del recurso de amparo, manifestó que no se cumplieron los requerimientos del TSJ y exigió que debe quedar sin validez alguna la comisión de Gutierrez. pero, los activistas del partido dicen lo contrario sobre este pedimento ante los cuerpos jurisdiridicionales y las cosas si se están mejorando internamente.

Por otra parte, Medina prometió que llamarán a las bases dirigidas por Ramos Allup, para hacer unas elecciones internas y no se están oponiendo dicen los del grupo de Bernabé Gutiérrez.

Así mismo, se conoció extraoficialmente que los dirigentes Mario Villasana y Carlos García Garcés, acudieron al TSJ a retirar la acción que, como demandantes dio pie al establecimiento de una junta ad hoc encabezada por Bernabé Gutiérrez.

La acción despejaría el camino para que Henry Ramos Allup vuelva a tener el control del partido…si lo dejan dice el dirigente adeco, Edgar Jiménez.

Los dirigentes de Acción Democrática que en 2018 solicitaron un recurso de amparo ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que dio pie a la intervención judicial de la organización, acudieron este jueves 22 de julio ante la misma instancia a desistir de su recurso y solicitar el cese de las medidas cautelares contra el partido.

En ese año, la acción judicial abrió camino a la conformación de una junta ad hoc, encabezada por Bernabé Gutiérrez, que tomó las riendas de la organización y dejó de lado a la directiva encabezada por Henry Ramos Allup.

El abogado Otto Medina, argumentó este jueves 22 de julio ante la Sala Constitucional que existe falta de tutela jurídica efectiva, por lo que lo procedente es el desistimiento del recurso de amparo N° 458-2018 y el cierre definitivo del expediente.

«Hoy acudimos a la Sala Constitucional a pedir el cierre definitivo del expediente y, con este cierre definitivo, solicitamos el cese de las medidas cautelares a través de las cuales se nombró esa comisión ad hoc, presidida por Bernabé Gutiérrez», indicó Medina.

Vulneración de derechos

El abogado Otto Medina indicó que, desde el punto de vista jurídico, no tiene sentido que exista un amparo en el TSJ que no amparó a quienes lo solicitaron ni les entregó la tutela jurídica y que, además, justificándose con la pandemia, prorrogó la intervención del partido.

En ese sentido recordó que la aspiración de los demandantes era que se hiciera un proceso interno en el partido para elegir una nueva directiva.

Las declaraciones las emitió Medina acompañado por los dirigentes Mario Villasana y Carlos García Garcés, quienes  fueron firmantes del recurso interpuesto contra AD en 2018.

«Nosotros, que accionamos y somos los que solicitamos este recurso de amparo, no nos queda otra opción que retirar este amparo y pedir el cierre definitivo del expediente, con la consecuencia de que todas las acciones que se derivaron del amparo principal cesen también en este momento», precisó el abogado.

Añadió que, con el desistimiento del recurso de amparo por parte de los demandantes, debe quedar sin validez alguna la comisión ad hoc presidida por Bernabé Gutiérrez. «A partir de este momento no existe comisión ad hoc, ni personas que representen a AD por medio de este amparo N°458 distintos a sus representantes legítimos.

De conceder la Sala Constitucional las demandas de los accionantes, el secretario general del partido, Henry Ramos Allup volvería a tomar el control de la organización.

Sin embargo, Bernabé Gutiérrez no es mocho y solo tendrá más tiempo para reformar las normas del partido y organizar las elecciones de las autoridades, sino que además tendrá la última palabra en relación a quiénes serán los abanderados adecos para las próximas elecciones municipales y regionales, fijadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para el 21 de noviembre, por cuanto mantuvo “incólumes las demás medidas decretadas” en su sentencia del año pasado.

“Dicha Mesa Directiva ad hoc podrá utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de la organización con fines políticos Acción Democrática”, ordenó la Sala el año pasado, al tiempo que instruyó al árbitro a “abstenerse de aceptar cualquier postulación para procesos electorales que no sea acordada conforme a los procedimientos de rigor, por la Mesa Directiva ad hoc designada”. 

Aunque al turco Ramos Allup le dieron su juguete ADelante, no se quedará quieto y seguirá saboteando lo que una vez fue El Partido del Pueblo de Venezuela.

Tal Cual

Enrique López Alfonzo

CNP 9.341

Email: elopez03@outlook.com

04245428120

Enrique López Alfonzo

CNP 9.341

Email: elopez03@outlook.com

04245428120

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: