#NoticiaRegiones

33,2% de la población venezolana está obligada a cocinar con leña

Una encuesta realizada recientemente por el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP), reveló que el 33,2% de los venezolanos ve común cocinar a leña ante la falta de gas, falla de servicio que se ha agudizado este año.

De acuerdo al estudio, esta situación se presenta en Barinas con 52,2%, le sigue Ciudad Bolívar con 48,3%, Porlamar con 44,9% y Guanare 40,7%.

En cuanto a los recursos para recargar las bombonas, el 30,1% afirma que debe moverse a un lugar cercano para adquirir dicho servicio, algo que se acentúa en Porlamar en un 39,7%.

Asimismo, los encuestados de Barinas (72,1%), Ciudad Bolívar (63,5%) y Porlamar (48,3%) aseguran que ha empeorado la distribución del gas, según Julio Cubas, vocero del OVSP, resaltó que ante la falta del gas, además del uso de leña, ha subido la compra de cocina u hornillas eléctricas, de bombonas adicionales y el carbón para poder cocinar.


La falta de gas doméstico en el país a llevado a los venezolanos a cocinar con leña, por esa razón, han recurrido a la tala de árboles. En los estados Bolívar, Anzoátegui, Monagas, Sucre y Táchira organizaciones ambientales denunciaron el corte abundante de árboles eucalipto y pinos para la venta de leños.


La escasez de gas también afecta a la cuidad de Caracas, ciudadanos hacen largas colas para poder obtener el suministro y en muchas ocasiones el camión que se encarga de llevar las bombonas pasa una vez cada 15 días, por esa razón, los caraqueños se ven en la obligación de prender fogones en los balcones de sus casa.

Está situación está afectando a las personas que padecen de enfermedades respiratorias y esta causando daños ambientales debido a la deforestación indiscriminada, por culpa de muchos factores uno de ellos son los especuladores que cobran en dólares para beneficiar a personas pudientes y perjudicar a los de escasos recursos en toda Venezuela, que es casi el 95,9% de la población.

Enrique López Alfonzo
Periodista Venezolano Independiente
elopez0333@gmail.com
Mi whatsapp +584245428120 para los interesados en publicidad, puedes
colaborar vía Paypal.me/enriquelopeznews
Sígueme en twitter @enriquelop




Comment here

A %d blogueros les gusta esto: