#NoticiaDeportes

SE ENCIENDE EL TABLONCILLO: Brillantes de Maracaibo Oficializa participación en Super Liga Profesional de Baloncesto

Brillantes de Maracaibo oficializa su presencia en la Super Liga Profesional de Baloncesto

La junta directiva del equipo Brillantes de Maracaibo confirmó su participación en la Super Liga Profesional de Baloncesto en su primera edición, toda vez que la FVB junto al Ministerio del Deporte den luz verde al inicio lo más pronto posible, atendiendo los protocolos de seguridad sanitaria establecidos por la covid-19.

Prensa Brillantes de Maracaibo, 22 de Junio de 2.020.

La junta directiva del equipo Brillantes de Maracaibo sigue su funcionamiento para encarar la primera temporada de la Super Liga de baloncesto, toda vez que la FVB junto al Ministerio del Deporte den luz verde al inicio lo más pronto posible, atendiendo los protocolos de seguridad sanitaria establecidos por la covid 19.

Destacó Dave Santos, propietario del conjunto purpura, que el presidente de la FVB, Hanthony Coello ha sostenido una serie de reuniones vía online, con los diferentes gerentes y propietarios de los quintetos participantes, donde se han discutido temas enfocados en el protocolo sanitario para el inicio de la superliga.

Indicó que “de estar dadas la condiciones por la situación de la covid 19 se daría inicio para finales de agosto o principios de septiembre, y se estaría jugando a puertas cerradas con probabilidades de jugar en dos sedes que aún no se han definido”.

Apuntó Santos, que se está trabajando para que la liga tenga su primer torneo, el cual “será atípico ya que no estará contando con ese factor tan importante como lo es el fanático, todos los equipos están tomando las medidas necesaria para la transmisión de los diferentes partidos vía streaming y sus diferentes redes sociales”.

Aseguró la junta directiva de Brillantes que se está trabajando para llevar cada uno de los partidos a todos los seguidores del equipo púrpura aparte del sistema streaming, a través del circuito radial del equipo para llevar todas las emociones de cada partido del equipo marabino.

“Hemos estado trabajando conjuntamente con el cuerpo técnico dirigido por Nestor Solarte, manteniendo comunicación diaria con todos los jugadores, con entrenamientos diseñados de manera individual, con sesiones de entrenamiento online todos los días en cada uno de sus hogares; el propósito es mantenerlos activos básicamente para que a la hora de regresar a los entrenamientos grupales no tengamos que partir de cero” destacó.

Por su parte la gerencia deportiva del equipo dirigida por Wilfredo “Kike” García, apuntó que “al igual que el resto de los equipos, estamos trabajando en función de dos escenarios: con importados y sin importados, con miras a formar un equipo competitivo, llevando una propuesta con jugadores criollos donde el equipo esté bien posicionado en la superliga”.

El quinteto purpura espera la voz de inicio para retomar su entrenamientos considerando todos los protocolos sanitarios necesarios para este importante evento nacional.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: