#NoticiaNacionales

¿Se le acabó el show? Leocenis García si fue inhabilitado

Leocenis García criticó decisión de inhabilitarlo sin ser funcionario público

A través de su cuenta de Twitter, García criticó la decisión de inhabilitarle sin ser un funcionario público. «Aún así reitero mi llamado al voto. No hay otra vía sino la electoral. Es la más difícil, pero la correcta», expresó.

El 14 de septiembre Roberto Picón, rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó que Leocenis García y Eduardo Samán, aspirantes a la alcaldía del municipio Libertador de Caracas, fueron inhabilitados. Esto les impidió formalizar sus candidaturas para las elecciones de noviembre.

«Vemos con preocupación cómo vuelve a entrar en la escena política del país el uso de la sanción accesoria de inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos en tiempos en que se avecina un proceso electoral», expresó Picón a través de Twitter.

«Los ciudadanos mencionados anunciaron su intención de ejercer su derecho político al voto al postularse a un cargo de elección popular. Pero fueron sorprendidos por decisiones de última hora que no les fueron debida ni oportunamente notificadas», agregó.

En ese sentido, el rector principal del CNE recordó que el artículo 65 de la Constitución establece que no podrán optar a un cargo de elección popular a quienes condenen por delitos cometidos durante el ejercicio de sus funciones y que esa circunstancia prevista pretende garantizar los derechos fundamentales, como el político.

Almagro se pronunció

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, rechazó la inhabilitación política de Leocenis García para los comicios regionales.

«Condenamos que un proceso electoral viciado de legitimidad y transparencia agrave estos vicios con la inhabilitación de candidatos como es el caso de Leocenis García», expresó en un tuit Almagro.

Fuente RadioFeyAlegria.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: