El diario de circulación nacional, La Calle, informó que dejaría de circular a partir del 20 de marzo, como consecuencia de la falta de gasolina que afecta su distribución.
En un comunicado publicado en la red social Instagram, el diario explicó que los mecanismos de racionamiento de combustible en su estado impide que el diario pueda ser distribuido a nivel nacional. Insistieron en que seguirán informando a través de su página web y sus redes sociales.
Al respecto, los garantes para la libertad de expresión y la libertad de los medios de comunicación de las Naciones Unidas, la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos y el Representante para la Libertad de los Medios de Comunicación de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa expresaron que «el derecho de acceso a la información significa que los gobiernos deben hacer esfuerzos excepcionales para proteger el trabajo de los periodistas. El periodismo cumple una función crucial en un momento de emergencia de salud pública, en particular cuando tiene por objeto informar al público sobre información crítica y monitorear las acciones del gobierno. Instamos a todos los gobiernos a que apliquen firmemente sus leyes de acceso a la información para garantizar que todas las personas, especialmente los periodistas, tengan acceso a la misma».
Comment here