CaigaQuienCaiga.net

Nacionales

Se reactiva producción de gasolina en refinería El Palito

Refinería El Palito reanuda producción de gasolina con la unidad de craqueo catalítico clave en la producción de gasolinas luego de permanecer un año inactiva.

Refinería El Palito reanuda producción de gasolina con la unidad de craqueo catalítico clave en la producción de gasolinas, de esta filial ubicada en el municipio Puerto Cabello, estado Carabobo, reinició operaciones este domingo 11 de junio, luego de haber permanecido alrededor de un año detenida, dijeron un diputado del PPT y siete fuentes, una reactivación que podría aliviar la escasez de combustibles en el país miembro de la OPEP.

La refinería El Palito, la más pequeña del país con una capacidad para procesar 146.000 barriles por día (bpd) de crudo, está siendo sometida a reparaciones mayores y una expansión, luego que se firmara un acuerdo de 100 millones de euros con la estatal Compañía Nacional Iraní de Refinación y Distribución de Petróleo (NIORDC).

Trabajadores de la planta, ubicada en la costa central del país, dijeron que la unidad de craqueo catalítico fluidizado (FCC, por su sigla en inglés), empezó con una carga de 20.000 bpd, pero no precisaron el nivel de producción.

“Arrancó la FCC de Ref El Palito y tendremos la gasolina que necesita el país”, dijo el diputado Willian Rodriguez en su cuenta de Twitter.

Fuente: El Nacional

Comment here