#Noticia

Se reprogramó: informe Consulta Popular

Definitivamente el informe de la Consulta Popular, se reprogramó para este jueves 17 de diciembre en un Acto público: por ser esa fecha histórica, se escogió ese día para realizar un evento solemne, público y cargado de simbolismo dado lo importante de la manifestación de CIUDADANIA expresada el sábado 12 de diciembre pasado.

La tardanza se ha debido ente otras cosas porque, a diferencia de un evento electoral, la Consulta Popular fue un proceso de participación ciudadana, que se realizó *sin infraestructura estatal, electrónica, en ambiente represivo y con voluntarios que en algunos sitios aun padecen la falta de conectividad, sin gasolina y malos servicios que sufre el país, asi lo dijo Luis Balo Farias ccordoinador genderal de la Ong La Rebelion de las Regiones.

A esto, debemos agregar *la caída del sistema electrónico durante el día de la fase presencial*, lo cual hizo aún más difícil recopilar y procesar la información de la participación presencial en los centros de la Consulta Popular, sobre todo en las áreas más remotas del país.

También el cruce de información entre plataformas distintas ha retrasado la compilación y depuración final de los resultados.

Sin embargo el equipo de la Consulta Popular está haciendo su mejor esfuerzo para terminar la finalización de la información en el menor tiempo posible.

Dentro de poco les publicaremos: un MANIFIESTO DE LA ONGS LA REBELIÓN DE LAS REGIONES expreso para concluir el doctor Farias, desde San Cristóbal este 15 días del mes de diciembre.

Enrique López Alfonzo
Periodista Venezolano Independiente 
+584245428120
elopez0333@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: