#NoticiaCuriosidadesInternacionales

Se tragó una serpiente a un diputado brasileño ¿Verdad o mentira? Léalo aquí

La última leyenda urbana que circula por la red apunta a que una víbora habría devorado a un diputado brasileño, una noticia curiosa que apareció en un portal humorístico de Brasil y que ha sido recogida como fidedigna por medios de distintos países sin contrastarla. Según estas informaciones, un legislador de Santa Catalina, Brasil, habría sido tragado por una víbora cobra Sucuri, durante un paseo por el Amazonas.

El problema es que el medio en el que apareció la información no era una web de noticias curiosas reales, sino que era una página humorística, G-17, en la que se advierte que no se comprometen a publicar hechos reales, dejando claro su filosofía.

Según los testimonios, que aparecían en la información, el diputado realizaba un paseo de barco, bebía whisky y contaba dinero de un maletín cuando fue sorprendido por la víbora. “Vi cuando la víbora llegó, se enrolló y se lo comió”, relató un pescador que estaba próximo al lugar.

Tras presenciar lo acaecido, el pescador -detallaba la información- fue a buscar ayuda a un pueblo cercano, pero la gente se burló de él cuando relató que una cobra se había comido a un político (habría que preguntar a G-17, cómo sabía el pescador que era un político si no le conocía).

Esta broma ha sido tomada por cierta por numerosos medios tanto en internet como gráficos en América, y ha tenido mucho recorrido desde su publicación en el pasado mes de septiembre pese a lo poco creíble de la historia y sus testimonios.

Utilizada por los hechos, escándalos y denuncias sobre varios parlamentos, en especial el panameño y el venezolano.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: