#NoticiaInternacionales

Se volvió loco: Nayib Bukele en Twitter, se autodenominó “Dictador de El Salvador”

Este lunes, definitivamente, Nayib Bukele, el presidente de El Salvador, se volvió loco o que, pero de la noche para la mañana, cambió su perfil o biografía en Twitter y se autodenominó “Dictador de El Salvador”; al principio se pudo conocer que la cuenta había sido pirateada o hackeada, pero a la final fuentes de la Casa Presidencial informaron que en efecto el texto fue escrito por mandatario.

Bukele, de 40 años y en el poder desde 2019, se auto definía como “dictador”, en medio de una tormenta política de acusaciones, tanto dentro como fuera del país, de su concentración del poder, actitud que ha hecho perder la paciencia a la Administración de Joe Biden.

En medio de críticas en las redes sociales, para burlarse de sus adversarios tras protestas en su contra, Bukele, se también, hace algún tiempo, se hizo pasar como cristiano, para captar adeptos; había causado revuelo autodefiniéndose: “un instrumento de Dios para nuestra historia”.

Hay que recordar que ya había colocado en su perfil una foto de la film “Dictador”, y de esa manera causó un escándalo en medio de sus seguidores en Twitter en medio de señalamientos de la oposición. Grupos de la sociedad civil y organismos internacionales que lo acusan de atentar contra la independencia de poderes en la nación centroamericana.

Los opositores en El Salvador, les preocupa que Bukele utilice la ocasión para naturalizar las licencias que se ha tomado para acumular poderes durante su mandato, quien por cierto, viene siendo una vulgar copia del ex dictador venezolano, Hugo Chávez, que comenzó igual al pichón de dictador salvadoreño.

Estados Unidos sanciona por corruptos a cinco jueces salvadoreños

El departamento de Estado asegura estar “comprometido con el apoyo al fortalecimiento de la democracia”, clave para un futuro mejor en Centroamérica.

La diplomacia estadounidense ha incluido este lunes en su lista de personalidades corruptas a cinco magistrados de El Salvador por “socavar la democracia” e “interpretar la Constitución” de manera que el presidente Nayib Bukele pueda presentarse a la reelección”.

Enrique López Alfonzo

Periodista Independiente

04245428120

Email: elopez03@outlook.com

Damaris de Vargas: Recomienda la nueva tienda Reigo en Guanare

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: