#NoticiaInternacionales

Según Cadena UNIVISIÓN: EEUU usó fondos incautados a venezolanos para construir el muro con México

Un reportaje de Univisión siembra dudas sobre si los venezolanos podrán beneficiarse de lo recuperado a la “corrupción industrial” en el país suramericano

Según la página web de Univisión, el Gobierno de Donald Trump utilizó el año pasado 600 millones de dólares confiscados a corruptos venezolanos para pagar el muro fronterizo con México.

Esto, a pesar de que la promesa de la administración estadounidense era destinar esos recursos a la atención de la crisis social venezolana, indica la página web.

“Hay una obligación moral de examinar detenidamente este tema. La necesidad en Venezuela está aumentando y la corrupción es de una magnitud industrial”, dijo Michael Camilleri, quien está redactando un informe sobre los fondos confiscados.

Según Camillieri, más de 1 millardo de dólares robados por venezolanos se encuentran en EEUU, en cuentas bancarias congeladas o en fondos de confiscación del Departamento del Tesoro.

La cifra total retenida en cuentas de venezolanos podría ser del orden de los 24 mil millones de dólares, principalmente en Europa.

“Una pequeña porción del dinero se comparte con gobiernos extranjeros en casos en los que pueden demostrar que brindaron asistencia y merecen una parte de los ingresos. Pero, hasta ahora, Venezuela no ha recibido nada”, señala Univisión.

El senador estadounidense Bob Menendez, del partido Demócrata, fustigó a Trump por el uso de los recursos venezolanos para construir el muro.

“El año pasado el Congreso suscribió mi Ley VERDAD. Ahora, se sabe que la Casa Blanca podría estar usando parte de esos recursos para construir el muro fronterizo. ¿No iba México a pagar por él, señor presidente?”, se preguntó Menendez.

Otro escándalo que crece en relación con Venezuela…

Fuente Caraotadigital

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: