#NoticiaNacionales

Según #GuachimánElectoral MUD completó su maqueta con Henry Rosales en Aragua

La Plataforma Unitaria de Venezuela, reunida bajo la tarjeta de la MUD, completa su oferta electoral de gobernadores para los comicios convocados por el Consejo Nacional Electoral para el próximo 21 de noviembre

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) finalmente decidió su candidatura unitaria para disputar la Gobernación del estado Aragua, de cara a las elecciones del 21 de noviembre. Henry Rosales será el abanderado de la coalición opositora ante la imposibilidad de inscribir a Richard Mardo, dirigente de Primero Justicia, inhabilitado por la Contraloría General de la República.

Con la designación de Rosales, la MUD completa su oferta en cuanto a las regionales que se efectuarán el próximo 21 de noviembre.

Henry Rosales fue precandidato a la gobernación en 2017 por el Movimiento Progresista de Venezuela (MPV) y en 2011 por Podemos. Se desempeña en la actualidad como secretario general en Aragua del MPV, tolda en la que militan dirigentes como el exdiputado Simón Calzadilla.

La decisión de Rosales sorprendió dentro de los aspirantes de la Plataforma Unitaria porque no pertenece a ninguno de los partidos del denominado G4 (Primero Justicia, Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo y Voluntad Popular). El MPV es una de las cuatro tarjetas de la oposición por la que los ciudadanos podrán votar el 21 de noviembre.

Rosales en el pasado se mostró sumamente crítico contra la coalición opositora, específicamente Primero Justicia,  a los que denunció en ese entonces de “imponer” la candidatura de Mardo sin realización de primarias.

Con información de TalCualDigital

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: