CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionales

#EXCLUSIVO: Se filtra Informe que advierte sobre planes de Nicolás Maduro enviando agentes de inteligencia y prisioneros liberados para “neutralizar” objetivos en EE.UU.

En un informe revisado exclusivamente por Breitbart Texas, la inteligencia humana desarrollada por oficiales de inteligencia de primera línea de la Patrulla Fronteriza, revela la posibilidad de que el régimen de Maduro esté llevando a cabo una operación encubierta formal.

La operación está diseñada para infiltrarse en los Estados Unidos, utilizando presos liberados y emparejándolos con agentes de inteligencia venezolanos para “neutralizar” objetivos humanos dentro de los Estados Unidos.

La narrativa del informe, generada por la Unidad de Inteligencia del Sector del Valle del Río Grande (SIU), indica que a los reclusos liberados de las cárceles venezolanas se les ha ordenado viajar a los Estados Unidos junto con oficiales de inteligencia venezolanos para rastrear a ex militares, políticos y funcionarios encargados de hacer cumplir la ley venezolanos dentro de los Estados Unidos y “neutralizarlos”.

Según el informe, el motivo es evitar la divulgación de información clasificada que los funcionarios venezolanos puedan poseer.

Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU.

Breitbart Texas recibió el informe obtenido de una fuente dentro de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), que no estaba autorizada a hablar con los medios.

El informe, conocido como Informe de Inteligencia de Campo (FIR), generalmente es elaborado y difundido por las Unidades de Inteligencia de la agencia.

Los informes se generan cuando se recibe información de varias fuentes de que se está produciendo una actividad delictiva, es probable que se produzca o es necesario investigarla más a fondo.

Entre las fuentes de información utilizadas para completar los informes se encuentran entrevistas con sospechosos de delitos u otras personas de interés.

El informe entregado a Breitbart Texas incluye información proporcionada por una fuente venezolana con detalles sobre la operación de Maduro.

El informe de inteligencia de campo, conocido por sus siglas en ingles como FIR, es preliminar y no ha sido investigado a fondo, según la fuente.

“Este no es el primer informe que elaboramos sobre excarcelaciones en Venezuela a partir de fuentes que hemos entrevistado”, explicó la fuente.

“Esto es alarmante, considerando que en enero entrará en funciones una nueva administración”.

La fuente dice que el gobierno venezolano tiene todos los motivos para creer que los casi 600.000 venezolanos que han cruzado a Estados Unidos bajo la administración Biden-Harris, pronto podrían volver a estar frente a los funcionarios de CBP y ICE si se concreta un programa de deportación masiva.

“El momento en que se publicó el informe plantea más preguntas, ya que el régimen de Maduro puede temer que algunos venezolanos intercambien información para evitar su destitución”, enfatizó la fuente.

“Sin duda, merece más investigación”.

El tema de la liberación de presos por parte del gobierno de Maduro y su envío a Estados Unidos ha sido un tema tocado por el presidente electo Donald Trump, por el cual ha sido criticado.

La información en la que se basó el presidente Trump se basó en un informe exclusivo de septiembre de 2022 de Breitbart Texas.

En ese momento, Breitbart Texas recibió un informe de inteligencia elaborado por la Patrulla Fronteriza que advertía a los agentes que estuvieran atentos a los presos venezolanos liberados que ingresaran a Estados Unidos.

El informe indicaba que el gobierno de Maduro en Venezuela había liberado deliberadamente a los reclusos, incluidos algunos condenados por asesinato, violación y extorsión.

Ese informe no mencionaba el despliegue de agentes de inteligencia o contrainteligencia del gobierno.

La probabilidad de que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), el equivalente venezolano a la CIA, pueda estar involucrado en un complot para silenciar o proteger asuntos de interés del régimen de Maduro, se ve reforzada por el uso previo de la organización por parte del dictador para sofocar la disidencia dentro del país.

Según un informe de Naciones Unidas de 2022, agentes del SEBIN fueron utilizados para cometer crímenes contra sus ciudadanos para reprimir la disidencia.

“Nuestras investigaciones y análisis demuestran que el Estado venezolano se apoya en los servicios de inteligencia y sus agentes para reprimir la disidencia en el país. Al hacerlo, se están cometiendo graves crímenes y violaciones de los derechos humanos, incluidos actos de tortura y violencia sexual. Estas prácticas deben cesar de inmediato y los responsables deben ser investigados y procesados ​​de conformidad con la ley”, afirmó Marta Valiñas, presidenta de la Comisión de Encuesta de las Naciones Unidas sobre el tema.

Randy Clark  es un veterano de 32 años de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos. Antes de jubilarse, se desempeñó como Jefe de División de Operaciones de Aplicación de la Ley y dirigió las operaciones de nueve estaciones de la Patrulla Fronteriza en el sector de Del Río, Texas. Sígalo en X (anteriormente Twitter) @RandyClarkBBTX.

Fuente: BREITBAR

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.