#Noticia

Según Indira Urbaneja: Excarcelaciones evidencian que con voluntad política se puede avanzar

ONG Reunificados

Indira Urbaneja, activista y directora de la Organización No Gubernamental (ONG) Reunificados celebró este martes un grupo de excarcelaciones anunciadas por la administración de Nicolás Maduro, asegurando, que más allá de lo jurídico, está lo humano.

Al referirse al indulto presidencial firmado por el Ejecutivo, la analista dijo que el país celebra lo que a su juicio citó como “síntomas positivos para construir el camino necesario para alcanzar las condiciones vitales y logra esta forma elecciones justas, apegadas a la ley y con condiciones”.

“Hay ciudadanos que estaban tras las rejas a los que ni siquiera se les había abierto el proceso judicial correspondiente, gente inocente que debe retomar el ejercicio de los derechos conculcados”, precisó Urbaneja.

Sobre este particular, la portavoz venezolana y promotora de diversas iniciativas que priorizan el diálogo y entendimiento social entre los diversos actores del país subrayó que estas liberaciones que se han registrado desde la noche del pasado lunes deja en evidencia que cuando hay voluntad política real se puede avanzar en función de los intereses del país.

Destacando que se trata del cumplimiento de una de las principales exigencias de la Unión Europea y la comunidad internacional, además de estar estipulado en el “Marco para la Transición” presentado en marzo de 2020 por Estados Unidos, Urbaneja agregó que quienes realmente están pensando en darle una solución al país deben ver la coyuntura actual con buenos ojos.

“El mundo democrático entiende que urge elegir una nueva Asamblea Nacional para reinstitucioanlizar el país. Una nueva AN democrática, amplia, plural y que se encargue de resolver, de dirimir los asuntos más urgentes del país: pandemia, crisis humanitaria, combustible, los activos de Venezuela, etc”, sumó.

Antes de finalizar, detalló que los actores políticos venezolanos deben avanzar en los próximos días en concretar más cambios que permitan aclarar el camino en materia electoral. Asimismo reiteró su llamado a seguir por luchando condiciones.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: