Las autoridades policiales de Estados Unidos temen que el delincuente venezolano Héctor Rusthenford Guerrero Flores, a quien conocen en el bajo mundo como “Niño Guerrero”, esté oculto en alguna ciudad de este país.
El medio Diario de NY relata, citando a funcionario policiales, que el peligroso maleante podría estar en Estados Unidos tras huir de Venezuela durante una redada a la cárcel desde la que desarrollaba sus operaciones.
“Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley dicen que el líder de la pandilla, Héctor Guerrero, escapó de su prisión después de una redada militar venezolana el año pasado y podría estar escondido en Estados Unidos”, informó el periódico neoyorquino.
El “Niño Guerrero”, por quien la Justicia de Venezuela ofrece una recompensa de 250.000 dólares, operaba desde una cárcel de Tocorón, en el estado de Aragua, donde estaba detenido por varios delitos.
Con todo, horas antes de un amplio operativo policial y militar en ese peligroso centro de detención en septiembre pasado, logró fugarse y desde entonces no se tiene información sobre su ubicación.
Nada oficial sobre el “Niño Guerrero”
La información sobre la presunta fuga del delincuente venezolano a Estados Unidos, sin embargo, no está confirmada por parte de las autoridades de Venezuela o del primer país.
“No se sabe nada de su paradero desde que fue tomada la prisión de Tocorón en septiembre de 2023, no se sabe nada de su paradero. No hay información oficial ni dato o información extraoficial que permita identificar esta persona”, dijo al respecto la periodista de investigación venezolana Ronna Rísquez, autora del libro El Tren de Aragua: La banda que revolucionó el crimen organizado en América Latina.
Fuente REDACCIÓN AlNavio.es
Comment here