#NoticiaNacionales

Durante entrevista en PDC Blanca Rosa Mármol aseguró: Juan Guaidó burló voluntad expresada en Consulta Popular

Caracas, 15 de junio de 2022 La ex magistrada del TSJ, doctora Blanca Rosa Mármol aseguró en el programa Punto de Corte Radio conducido por Johan Álvarez y tranmistido por todas la plataforma comunicacional de Punto de Corte que Juan Guaidó y los partidos políticos burlaron la llamada Consulta Popular realizada en el 2020.

A su juicio los partidos políticos y Guaidó concretamente no cumplieron la parte que le correspondía, la cual era la solicitud del apoyo internacional. “Guaidó y los partidos políticos ignoraron la Consulta Popular”, afirmó la magistrada emérita y miembro de la Alianza Nacional Constituyente Originaria.

“Lo digo tranquila y claramente, no entiendo porque se irrespetó la voluntad popular de la Consulta Ciudadana”, reiteró la doctora Blanca Rosa Mármol.

Otras intenciones de Juan Guaidó y los partidos políticos en Venezuela

Para Blanca Rosa Mármol los partidos políticos y Juan Guaidó tenían otras intenciones con la denominada Consulta Popular, las cuales a su juicio eran continuar con los diálogos que no tienen fin y que nada han resuelto en Venezuela.

“Guaidó y los partidos políticos tenían otras intenciones con la Consulta Popular, querían seguir el camino de estos diálogos que no han llegado a nada”, reafirmó.

Asamblea Nacional Constituyente para rescatar a Venezuela

La magistrada emérita destacó el hecho de que en Venezuela se han agotado todas las vías para recuperar a Venezuela, y todas han sido trancadas por el gobierno, en este sentido tiene una propuesta junto a los miembros de la Alianza Nacional Constituyente Originaria.

“Nosotros si revisamos la constitución hemos agotado todos los recursos para salir de la situación que vive Venezuela”. A su juicio la vía electoral se agotó hasta ahora, debido a que en el país considera que se vota pero no se elige.

Por esta razón su propuesta se basa en una Asamblea Nacional Constituyente en la que participen todos los factores de la sociedad. “Proponemos una constituyente que defienda la autonomía de las regiones y no resulte dilapidada por el poder central como ha sucedido hasta ahora. El proceso constituyente que queremos llevar adelante es incluyente y pacífico”, subrayó.

Afirma que el nombre de Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela está “satanizado”, sin embargo la propuesta que están colocando sobre la mesa es distinta e inclusiva con todos los factores políticos.

Una propuesta sin el CNE de por medio

Para Blanca Rosa Mármol está propuesta debe concretarse sin la participación del CNE ya que a su juicio no representa garantías de imparcialidad. “Tenemos que llevar la consulta a través de un Tribunal Constituyente, sin el CNE para revisar las bases de la propuesta para que todo el país tenga acceso al presupuesto nacional”.

“El artículo 347 dice que el pueblo de Venezuela es el depositario del poder constituyente originario”, prosiguió y aseguró que es la última vía constitucional para salir de manera pacífica de la actual situación del país. “La Asamblea Nacional Constituyente es la última posibilidad pacífica de salir del régimen, después queda el 350 al que no queremos llegar.

Video

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: