#NoticiaServicios públicos

En Maracaibo más de tres días sin electricidad tienen más de 600 familias en el oeste y el Alcalde y los concejales «Bien, gracias»

Al menos 700 familias padecen aún sin electricidad luego del aguacero del pasado domingo 12 de junio en Maracaibo. Así se conoció tras denuncias recibidas en nuestra redacción.

También lo publicó en sus redes sociales el periodista Jonathan Núñez.

Unas 600 familias del total de las afectadas habitan en los barrios Cujicito, Indio Mara I, II y III; parte de Chino Julio y el Mamón.

Esto, luego de que el aguacero del domingo tumbara un poste del tendido eléctrico en el barrio Cujicito.

Han pasado 72 horas desde que el torrencial aguacero con vientos huracanados del domingo pasado dejara sin electricidad a múltiples sectores de Maracaibo, San Francisco y el resto de la región. Son 3 los días que han estado sin servicio eléctrico 600 familias que viven en los sectores Indio Mara 1, 2, 3 , parte de “Chino Julio” , Cujicito y “El Mamón” , ubicados en la parroquia Idelfonso Vásquez de Maracaibo.

“El daño principal está siempre es en la avenida 40 que conecta “El Mamón» con “Chino Julio”; cada vez que hay lluvia con viento la guaya se cae y deja un circuito del sector sin electricidad, pero esta vez el daño fue descomunal y dejó más sectores sin servicio”, explica Johendrys González, residente del barrio “Chino Julio”.

Los cientos de afectados le han hecho reiterados llamados a Corpoelec para que resuelva la problemática, que ha tenido a niños, jóvenes, adultos y personas con enfermedades crónicas pasando calor,  desconectados por completo durante el día y en la más infame oscurana por la noche sin poder cumplir con sus tareas cotidianas. “Les exigimos a Corpoelec y al resto de las autoridades que se hagan las reparaciones correspondientes para que nosotros podamos tener electricidad de nuevo”, enfatizó el también activista de Derechos Humanos de los Pueblos Originarios Johendry González.

Otros 100 afectados viven en el sector 15 de San Jacinto, parroquia Juana de Ávila, del norte de Maracaibo y también están sin electricidad desde hace tres días.

Situación similar viven en la parroquia Cacique Mara, en el sector la Florida del barrio San José. Los vecinos denuncian que “se cayó una guaya y la iguana desde 7:30 de la noche del domingo”.

Como complemento, usuarios de las redes sociales informaron sobre un apagón la madrugada de este 15 de junio que afectó sectores como Valle Frío, El Milagro y 5 de Julio.

Los afectados reclaman la presencia de representantes de Corpoelec, ya que entre los habitantes de esas zonas hay niños, ancianos y personas enfermas.

El llamado es para todos y en especial para los gobernantes, incluidos algunas periodistas que son «influencers» de gestiones municipales que no se pronuncian sobre el tema pero si se ocupan del «Miss Venezuela»2, de «bombillos y pintura». Caiga Quien Caiga. Excepción hecha para el Concejal Ponne quien como El Quijote recorre la ciudad denunciando estos hechos.

Posdata: El día 15 de junio 2022 a las 12 de la medianoche les restablecieron el servicio. Información que nos llegó poco antes de publicar la nota

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: