CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionales

Según Maduro, el expresidente Trump también iba a entregar a Álex Saab Vea Vídeo

“Lo digo por primera vez”: la revelación que hace Maduro sobre Donald Trump y Álex Saab

Redacción (ALN).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este miércoles que tenía “listo” un acuerdo con el exmandatario estadounidense Donald Trump (2017-2021) para la excarcelación del empresario colombiano Álex Saab, que estuvo detenido casi 1.300 días en Estados Unidos bajo cargos de lavado de dinero.

“Estábamos conversando con (Donald) Trump tu liberación y ya casi la teníamos lista, lo que pasa es que el perdió las elecciones, y hubo cambio de Gobierno, y después hubo que empezar todo de cero”, dijo Maduro a Saab, al que recibió hoy en el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo.“

Ya con Donald Trump teníamos listo un acuerdo lo digo por primera vez, testigo el Dr. Jorge Rodríguez (presidente del Parlamento)”, agregó el mandatario.

Donald Trump no puso fin al “secuestro” de Saab

La Justicia de Cabo Verde detuvo a Álex Saab tras una petición de Estados Unidos, cuando Trump era presidente, y lo extraditó a Miami el 16 de octubre de 2021.

De acuerdo con la acusación de las autoridades estadounidenses, entre noviembre de 2011 y septiembre de 2015 Saab y su mano derecha, Álvaro Pulido -detenido en abril de este año en el país caribeño por supuesta corrupción-, se confabularon con otros individuos para lavar sus ganancias ilícitas y transferirlas desde Venezuela hasta cuentas bancarias en EE.UU., razón por la que Washington tenía jurisdicción en el caso.

Venezuela rechazó siempre las acusaciones y calificó la detención de Saab como un “secuestro”, uno que terminó este miércoles tras un canje:

EE.UU. liberó a Saab, mientras que el Gobierno de Nicolás Maduro hizo lo propio con 10 estadounidenses.

Fuente: https://alnavio.es/author/redaccion/

Comment here