#NoticiaCineSucesos

Según oficina del Sheriff: Baldwin disparó en el set de una película que mató a una mujer

SANTA FE, NM (AP) – Las autoridades están investigando después de confirmar que un arma de fuego de utilería disparada por el actor Alec Baldwin, mientras producía y protagonizaba una película del oeste, mató al director de fotografía e hirió al director.

Funcionarios del alguacil del condado de Santa Fe dijeron que Halyna Hutchins, directora de fotografía de la película «Rust», y el director Joel Souza fueron filmados el jueves en la película rústica ambientada en el desierto en las afueras del sur de Santa Fe.

Hutchins, de 42 años, fue trasladada en avión al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde el personal médico la declaró muerta, dijo el departamento del alguacil.

Souza, de 48 años, fue trasladado en ambulancia al Centro Médico Regional Christus St. Vincent, donde está recibiendo tratamiento por sus lesiones.

La producción de la película se detuvo.

Un portavoz de Baldwin dijo que hubo un accidente en el set que involucró la falla de disparo de una pistola de hélice con focos, aunque es poco probable que una carga sin un proyectil de metal mate a una distancia moderada.

El New Mexican de Santa Fe informó que Baldwin, de 63 años, fue visto el jueves afuera de la oficina del alguacil llorando, pero los intentos de obtener comentarios de él no tuvieron éxito.

El Gremio Internacional de Cinematógrafos confirmó que la mujer a la que dispararon fatalmente era Hutchins, una directora de fotografía.

«Los detalles no están claros en este momento, pero estamos trabajando para obtener más información y apoyamos una investigación completa sobre este trágico evento», dijeron en un comunicado el presidente del gremio, John Lindley, y la directora ejecutiva Rebecca Rhine.

Hutchins, graduada en 2015 del American Film Institute, trabajó como director de fotografía en la película de acción de 2020 «Archenemy», protagonizada por Joe Manganiello. Fue nombrada una «estrella en ascenso» por el director de fotografía estadounidense en el 2019.

“Estoy tan triste por perder a Halyna. Y tan enfurecido de que esto pudiera suceder en un set ”, dijo el director de“ Archenemy ”Adam Egypt Mortimer en Twitter. «Era un talento brillante que estaba absolutamente comprometido con el arte y el cine».

Su colega de cine Manganiello la llamó «un talento increíble» y «una gran persona» en su cuenta de Instagram. Dijo que tenía suerte de haber trabajado con Hutchins.

Baldwin se asoció como productor anteriormente con Souza en la película de 2019, «Crown Vic», protagonizada por Thomas Jane como un oficial de policía veterano de Los Ángeles en una persecución de dos ladrones de bancos violentos. Su primera película acreditada, «Hanna’s Gold» de 2010, fue una aventura de búsqueda del tesoro con Luke Perry.

Los agentes respondieron alrededor de las 2 pm al set de la película en Bonanza Creek Ranch después de que las llamadas al 911 describieran a una persona que recibió un disparo en el set, dijo el portavoz del alguacil Juan Ríos. El rancho se ha utilizado en docenas de películas, incluida la reciente «News of the World» de Tom Hanks Western.

Ríos dijo que los detectives estaban investigando cómo y qué tipo de proyectil se descargó.

«Esta investigación permanece abierta y activa», dijo Ríos en un comunicado. “No se han presentado cargos con respecto a este incidente. Los testigos continúan siendo entrevistados por detectives «.

La filmación de “Rust” estaba programada para continuar hasta principios de noviembre, según un comunicado de prensa de la Oficina de Cine de Nuevo México.

Se dispara arma de fuego y mata a una mujer en el set de filmación

La película trata sobre un niño de 13 años que debe valerse por sí mismo y por su hermano menor tras la muerte de sus padres en Kansas en la década de 1880, según el sitio web Internet Movie Database. El adolescente se da a la fuga con su abuelo (interpretado por Baldwin) después de que el niño sea sentenciado a la horca por el asesinato accidental de un ranchero local.

En 1993, Brandon Lee, de 28 años, hijo de la fallecida estrella de las artes marciales Bruce Lee, murió después de ser golpeado por una bala calibre .44 mientras filmaba una escena de muerte para la película «The Crow». Se suponía que el arma había disparado un blanco, pero una autopsia reveló una bala alojada cerca de su columna vertebral.

Una cuenta de Twitter dirigida por la hermana de Lee, Shannon, dijo: “Nuestros corazones están con la familia de Halyna Hutchins y con Joel Souza y todos los involucrados en el incidente de ‘Rust’. Nadie debería morir nunca con un arma de fuego en un set de filmación. Período.»

En 1984, el actor Jon-Erik Hexum murió después de dispararse a sí mismo en la cabeza con una pistola de apoyo mientras pretendía jugar a la ruleta rusa con una Magnum .44 en el set de la serie de televisión «Cover Up».

___

Fuente: AP. Berry informó desde Phoenix. El escritor de cine de Associated Press, Jake Coyle, contribuyó a este informe.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: