#NoticiaEducación

José Caldera: «Escuelas en el Zulia no están aptas para el regreso a clases»

Maracaibo, 26 de octubre de 2021 | Prensa UNT Zulia

El segundo vicepresidente del Partido Un Nuevo Tiempo Zulia (UNT Zulia), José Caldera, denunció que las instituciones escolares en la entidad no están aptas para recibir a los educandos, debido a la grave situación en las que se encuentran y afirmó que el gobierno nacional y regional mienten al decir que las escuelas están en perfectas condiciones.

Caldera afirmó que después de cuatro años de mala gestión el 90% de las escuelas, se encuentran con una infraestructura deplorable, anexando además la falta indiscutible de los servicios públicos.

«Las escuelas en el Zulia no están aptas para el regreso a clases. La situación que se vive es crítica pues, las medidas de bioseguridad son nulas, sin agua y sin el equipo para el funcionamiento de los planteles, entre otros», aseguró el Dirigente Político y también aspirante al Consejo Legislativo de la entidad.

Caldera expresó que la región zuliana no escapa de la realidad del país, de las precarias condiciones en las que se encuentran las aulas de clases y señaló que la deserción estudiantil supera el 30% en los últimos 6 años en la región y en total han desertado más del 50% de los alumnos del sistema educativos.

«Exigimos a los diferentes entes y autoridades regionales y locales que se aboquen a rescatar la educación en el estado», acotó.

Hizo un llamado a cada zuliano para que el próximo 21 de noviembre vote por la unidad, por Manuel Rosales, para iniciar el rescate y la creación de programas que beneficien a los alumnos y también a sus familias.

«Falta menos de 29 días para que el estado, vuelva a brillar, estamos trabajando por un mejor futuro», manifestó.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: