#NoticiaInternacionales

Según portal Prensa Latina: Extienden invitación a Unión Interparlamentaria Mundial a visitar Venezuela

Caracas, 11 abr (Prensa Latina) La Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela extendió una invitación al Comité Ejecutivo de la Unión Interparlamentaria a visitar el país suramericano y conocer su realidad, informó hoy el presidente del órgano legislativo, Jorge Rodríguez.Share on facebook Share on twitter Share on whatsapp Share on telegram Share on email

A través de la red social Twitter, el titular informó sobre el desarrollo en Ginebra de encuentros entre una delegación de diputados venezolanos y la directiva del organismo multilateral.

‘Una delegación de parlamentarios de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela sostuvo, en la ciudad de Ginebra, importantes reuniones de trabajo con el presidente de la Unión Interparlamentaria (UIP), Duarte Pacheco, y con su Secretario General, Martín Chungong’, precisó Rodríguez.

‘Hemos extendido invitación para que una delegación del Comité Ejecutivo de la UIP visite nuestro país y conozca la verdad de Venezuela más allá de agendas mediáticas y ataques arteros, y sepa del trabajo en pro de la paz y la reconciliación que ha emprendido la nueva AN’, agregó.

Desde su instalación el 5 de enero último para el período 2021-2026, el Parlamento venezolano designó una comisión especial para promover el diálogo entre todos los sectores políticos, económicos y sociales de la nación sudamericana.

Como resultado del proceso de concertación, la Asamblea Nacional acordó la derogación de la Ley de períodos constitucionales y legales de los poderes públicos, decisión que abrió las puertas a la realización este año de unas megaelecciones para elegir a 23 gobernadores y 335 alcaldes.

Asimismo, el Legislativo venezolano impulsa investigaciones para determinar las responsabilidades de actores políticos y exdiputados en actos de corrupción y otros delitos cometidos contra el patrimonio de la nación durante la anterior legislatura

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: