#NoticiaNacionales

Sigue creciendo corriente «chavistas-antichavistas»: Jorge Arreaza reconoció que la familia Chávez dejó al pueblo de Barinas con necesidades

El candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela ya en varias ocasiones había reconocido el nivel de abandono en el que está el estado. En una ocasión lo hizo mientras se trasladaba en una camioneta último modelo que produce la compañía china Dongfeng Motor Corporation, con sede en Wuhan, y un ciudadano le pidió ayuda: le dijo que debían ir “paso a paso” porque había muchos casos que atender en la entidad

Jorge Arreaza, candidato a la Gobernación de Barinas por el Partido Socialista Unido de Venezuela, reconoció que la familia de Hugo Chávez dejó a los barineses con muchas necesidades. Ahora, a pocos días para que se elija a un gobernador, el dirigente promete solucionar todos los problemas que afectan a la población.

“Esas personas que tienen tanta necesidad, me digan y me ordenen: necesitamos arreglar el CDI, necesitamos arreglar el hospital, la escuela, la vialidad, la iluminación, las aguas”, manifestó Arreaza durante una entrevista con un medio local.

Barinas estuvo gobernado durante 20 años por la familia del presidente fallecido. Argenis Chávez quedó derrotado en la elección regional por Freddy Superlano, candidato por la Mesa de la Unidad Democrática, el pasado 21 de noviembre.

Pero una estrategia de la Contraloría General de la República y del Tribunal Supremo de Justicia, ambas instituciones controladas por Nicolás Maduro, le arrebataron el triunfo a la oposición. En ese estado nació Hugo Chávez, el llamado líder de la revolución bolivariana.

El PSUV posteriormente impidió que Argenis repitiera su postulación y decidió que Arreaza fuese el candidato. En su campaña, el excanciller de Maduro ha recurrido al uso de la imagen del presidente fallecido. También ha presumido el apoyo de Rosinés y María Gabriela Chávez, así como de sus padres Hugo de los Reyes Chávez y Elena Frías.

“Es una responsabilidad que te está dando el pueblo para que tú le sirvas, no es para que tú le mandes. Por eso he dicho que gobernaré obedeciendo al pueblo, y eso también pasa por la organización del pueblo. Que me diga en asamblea qué necesitan, sus concejos comunales, porque tampoco es que todo el mundo se te acerque y te haga una orden”, expresó el candidato chavista.

En camioneta último modelo

Arreaza ya en varias ocasiones había reconocido el nivel de abandono en el que está el estado Barinas. En una ocasión, mientras se trasladaba en una camioneta último modelo que produce la compañía china Dongfeng Motor Corporation, con sede en Wuhan.

En un video difundido en las redes sociales, se observa cuando supuestamente un hombre desesperado, con familia y sin casa, le entrega una carta al oficialista. Desde el vehículo, le pidió al ciudadano ir “paso a paso” porque hay mucha necesidad y se debía abordar todos los casos.

Intercedió Diosdado Cabello

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, defendió a Arreaza durante una asamblea organizada por el Gran Polo Patriótico el 17 de diciembre. Afirmó, en ese momento, que se ordenó la destitución inmediata de la persona encargada de la distribución del gas doméstico por presuntas irregularidades y que se debía “revisar” el Comité Local de Abastecimiento y Producción en esa entidad.

“Jorge Arreaza ya comenzó a gobernar en Barinas y ¿con quién va a gobernar? Con el pueblo. Esta tarea no es sencilla. La elección del 9 de enero es un reto, no es cualquier cosa. Aquí la revolución es un ícono. Y no podemos nosotros poner la revolución en peligro. Garantiza Jorge Arreaza, como revolucionario, como chavista, como hermano luchador, que la revolución no se pierda, que siga avanzando”, manifestó.

“A veces el pueblo no se molesta tanto porque no le solucionen el problema, sino porque no lo atienden, porque no lo escuchan, porque no los escuchamos. Ahora, hay que recoger muchas cosas, que se acaben de una vez y para siempre los grupitos. Aquí está el grupo de la revolución bolivariana para llevar a Jorge Arreaza a la gobernación”, agregó.

Fuente ElNacional.com Por Luis De Jesús | @Luisdejesus_

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: