#NoticiaSucesos

Una Obsesión letal: Así fue el macabro asesinato de joven argentina en Miami Beach EEUU

La muerte a puñaladas de Delfina Pan, de 28 años, en Miami Beach a principios de esta semana, fue noticia en su país natal, Argentina, donde el sitio de noticias online Today in 24 calificó a su presunto asesino como “un acosador obsesionado”. Otro sitio de noticias calificó su muerte de “feminicidio”.

Pero en Miami Beach, donde vivía, la policía guardó un silencio inusual sobre el brutal asesinato. Durante tres días, la única información difundida por la policía fue una única publicación en Twitter que decía que cuando los agentes llegaron encontraron a un hombre y a una mujer “con aparentes heridas de arma blanca” y que ambos fueron trasladados al Jackson Memorial Hospital.

“La información preliminar sugiere que este incidente está relacionado con un asunto doméstico”, decía el tuit. No era así. 

El jueves por la noche, la Policía de Miami Beach finalmente publicó una narración describiendo la muerte de Pan y nombrando al hombre acusado de matarla.

La policía dijo que después de que las peticiones románticas de Agustín Lucas Mariani fueron rechazadas por Pan, él la esperó en su apartamento de la Harding Avenue, en North Beach, la noche del lunes. La policía dice que él se enfureció tanto cuando ella apareció y se negó a invitarle a entrar que la mató.

Luego, según un vecino y testigo, se arrancó la camisa y se apuñaló en la parte superior del pecho. No se mató. El jueves, la policía acusó a Mariani de homicidio en segundo grado mientras seguía en el hospital recuperándose.

Según un vecino y amigo de Pan, la policía dijo que “el acusado llegó al apartamento de la víctima, sin ser invitado, y esperó a la víctima”. Cuando Pan llegó, Mariani le pidió hablar con ella en su apartamento. Cuando ella se negó, dijo el vecino a la policía, “sacó un cuchillo y sin ser provocado comenzó a apuñalar a la víctima”.

Pan, una diseñadora gráfica que estudió en la Universidad de Buenos Aires, se trasladó a Miami Beach hace dos años, según dijeron sus amigos a medios de comunicación argentinos. Durante los últimos meses trabajó en el restaurante de Lincoln Road Kansas Bar & Grill, donde también trabajaba Mariani. No estuvo claro de inmediato qué empleos tenían ambos en el restaurante.

Un sitio de noticias en línea llamado Zyri dijo que Mariani también era de Argentina y que su página de LinkedIn, que ha sido retirada, decía que había completado un curso en el Instituto de Formación Profesional Aeronáutica después de la preparatoria para convertirse en un miembro de tripulación de cabina.

Amigos y compañeros de trabajo dijeron a la policía que Mariani estaba obsesionado con ella desde hacía varios meses, profesando a menudo su amor por ella. Y que, por miedo, Pan declinó sus ofertas, con suavidad, cuidando de no enfurecerlo. El lunes por la noche, según el informe de la detención de Mariani, la obsesión se volvió letal.

La policía dijo que Pan salió del trabajo antes de tiempo por alguna razón el lunes, cuando estaba programado que trabajara hasta las 6 p.m. Mariani, dijo el gerente general del restaurante a la policía, tenía programado trabajar un turno doble el mismo día, hasta las 11:30 p.m. Pero, dijo el gerente, se fue poco después de que lo hiciera Pan.

Uno de los vecinos de Pan dijo que Mariani se presentó en su departamento en la cuadra del 7300 de Harding Avenue antes de que Pan llegara a casa. El vecino dijo a la policía que fue testigo del incidente. Cuando la policía llegó, Mariani, apuñalado y sangrando, estaba tendido encima de Pan afuera de su apartamento.

Ambos fueron trasladados al hospital, donde Pan fue declarada muerta. La escena fue tan espantosa que los policías que acudieron al lugar recibieron un permiso del departamento para recuperarse.

La policía también cree haber recuperado una prueba clave. Se denunció en el restaurante la desaparición de un cuchillo que coincidía con la descripción del utilizado para matar a Pan.

Una compañera de trabajo de Pan dijo a Today in 24 que Pan dijo que tenía miedo a Mariani y que tuvo varias interacciones incómodas con él.

“Trabajaba con nosotros. Un chico súper extraño y nadie sabía nada de su vida. Iba a trabajar y no saludaba a nadie”, dijo la amiga de Pan al medio.

La policía dijo que Mariani se negó a prestar declaración y utilizó su derecho a guardar silencio antes de ser acusado. La policía dijo que el vecino de Pan lo identificó en una rueda de reconocimiento de fotos.

Fuente ElNuevoHeralddeMiami

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: