#NoticiaNacionales

Denuncia: Testigos de mesa reclaman pago al candidato a la gobernación de Aragua por la Alianza Democrática

Quienes fungieron como testigos de mesa del candidato a gobernador Luis Eduardo Martínez, denuncian que el ahora excandidato ofreció el pago de un incentivo de 50 dólares para los coordinadores de centro y 40 $ para los testigos. Pasadas casi dos semanas de los comicios regionales del 21-N, algunos solo han recibido la mitad de lo prometido.

Maracay. Luego de casi dos semanas de haberse celebrado las elecciones regionales del 21-N, varios ciudadanos que fungieron como testigos de mesa por la Alianza Democrática en Aragua, siguen esperando el pago de un incentivo monetario que les ofreció el otroracandidato a la gobernación de la entidad, Luis Eduardo Martínez.

Hace dos semanas que fueron las elecciones y fue ayer (jueves) cuando nos pagaron solo 20 dólares», comentó Adolfo Escalante, uno de los coordinadores de mesa en la Escuela Creación Campo Alegre, al sur de Maracay.

La denuncia fue ratificada por la coordinadora general de los testigos de la Alianza Democrática y militante del partido Cambiemos, Silvia Sánchez, quien tuvo a su cargo, la movilización y activación de testigos en ocho centros de votación de la parroquia José Casanova Godoy.

Ellos nos ofrecieron 50 dólares a los coordinadores y 40 por testigo. No es justo que después de dos semanas, llegaron a mi casa con 540 dólares para distribuirlos entre 62 testigos de mesa. Eso no fue lo que nos ofreció y nosotros no tenemos la culpa de que no haya ganado», dice tajante Sánchez, al referirse al abanderado Luis Eduardo Martínez.

Reclamo

Solo la parroquia José Casanova Godoy cuenta con 19 centros de votación y se calcula que trabajaron unos 140 testigos de mesa entre principales y suplentes. El reclamo hacia el diputado por la AD que controla Bernabé Gutiérrez ante la Asamblea Nacional, también se ha hecho viral a través de las redes sociales.

Sobre un tuit publicado por Martínez el pasado 28 de noviembre, el usuario Radys Espejo @espejoradys, le pregunta al excandidatopara cuándo el pago de los testigos.

Nosotros no hemos podido disfrutar en familia como usted. Pues, a los dirigentes y encargados de ese asunto nos cargan locos», escribió Espejo.

Desde el sur de Aragua, en donde curiosamente Luis Eduardo Martínez obtuvo mayor votación, llegan denuncias del incumplimiento en el pago del incentivo.

Allá ni medio partido por la mitad. Se les olvidó la gente que trabajó en las mesas», contó un ciudadano que participó como testigo en la localidad de San Sebastián.

Por necesidad

Para la señora Silvia Sánchez, el reclamo es justo aunque para algunos no sea lo correcto, pues entiende que la tarea de apoyo electoral debe ser voluntaria.

Desde que la diputada Fanny García, de Avanzada Progresista comenzó a dar incentivos, mucha gente se acostumbró a que si no le pagan no salen a trabajar en las elecciones», dijo.

Aclara que los testigos que trabajaron en la pasada jornada lo hicieron también por necesidad y no porque «sean peseteros».

«Para nadie es un secreto que mucha gente no tiene nada para comer y salen a trabajar en las mesas, motivados por este incentivo», dice.

Sánchez, dirigente social de Aguacatal I, al sur de Maracay, sostiene que ante la posibilidad de un referéndum revocatorio o eleccionespresidenciales, los ciudadanos, y particularmente quienes trabajen en los centros de votación, deben realizar un trabajo organizado, articulado y en un solo bloque.

«Tenemos que salir con conciencia, motivar al electorado para que salga a trabajar por la libertad de Venezuela», señala contundente.

Silvia Sánchez, acompañada de otros dirigentes de la comunidad, también denunció cómo el PSUV hizo uso del ventajismo y del temor. Según su denuncia, el oficialismo empleó a motorizados que iban casa por casa. La orden era obligar a sus militantes para que salieran a votar.

«Su operación remate fue obligar a las personas para que salieran a votar y la gente por el miedo de defender a nuestro país, se dejaron comprar una vez más por un bozal de comida», finaliza.

Fuente cronica.uno

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: