#NoticiaInternacionales

Senado de EEUU: 45 senadores republicanos votan por evitar juicio político contra Donald Trump

Trump es el primer presidente en ser acusado dos veces y el primer presidente que se somete a un juicio político después de dejar el cargo.

Cuarenta y cinco senadores republicanos votaron en el Congreso para evitar el juicio político contra Donald Trump, por los hechos del Capitolio de los Estados Unidos, pues sería inconstitucional acusar a un expresidente.

El apoyo de los 45 senadores al esfuerzo promovido por el senador Rand Paul, republicano por Kentucky, es una señal de que no hay suficientes votos para condenar a Trump.

No todos los republicanos votaron a favor de Trump

Los senadores republicanos Mitt Romney (Utah), Ben Sasse (Nebraska), Susan Collins (Maine), Lisa Murkowski (Alaska) y Pat Toomey (Pensilvania) votaron con los demócratas para rechazar la orden de Paul, sugiriendo que los cinco senadores votarán por condenar a Trump.

Romney fue el único senador republicano que votó para condenar a Trump durante su primer juicio político a principios de 2020.

El Senado finalmente votó por 55 a 45 para presentar la cuestión de orden de Paul, lo que significa que el juicio político seguirá adelante. La Cámara votó para acusar a Trump a principios de este mes por el único cargo de acusación de «incitación a la insurrección».

El partido demócrata asegura que Trump incitó a la violencia dentro del Capitolio a principios de enero. Sin embargo, es público y notorio que el ex presidente pidió a los manifestantes que no participaran en actos violentos y luego les dijo que «se fueran a casa en paz».

Trump es el primer presidente en ser acusado dos veces y el primer presidente que se somete a un juicio político después de dejar el cargo.

¿Que alega Paul para evitar el juicio político contra Donald Trump?
Antes de la votación, Paul advirtió que quería obligar a sus colegas a dejar constancia.

“Si vamos a encarcelar a todos los políticos, ¿vamos a acusar a todos los políticos que han usado las palabras ‘luchar’ en sentido figurado en un discurso? Vergüenza”, dijo. “Quiero que este cuerpo quede registrado. Hasta la última persona aquí”, dijo el senador.

El senador agregó que “desde el mediodía del miércoles pasado, Donald Trump no ocupa ninguno de los cargos enumerados en la Constitución. Es un ciudadano particular. El oficial que preside no es el presidente del Tribunal Supremo, ni dice serlo”.

Paul dice que el juicio “no será contra un presidente, sino a un ciudadano privado”.

Por su parte el senador James Lankford (R-Okla.) dijo que “esto no es un juicio; esto es teatro político. No puede remover de la oficina a alguien que ya está fuera de la oficina. En este juicio no hay un presidente actual, ni tampoco presidente del Tribunal Supremo”

Lankford señala que esto lo que creará serán divisiones más profundas en un momento en que Estados Unidos necesita unión.

Fuente Primer Informe vía The Freedom Post

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: