#NoticiaInternacionales

Chile y Argentina: La sorprendente alianza suramericana que busca una salida política a la crisis venezolana

Dos mandatarios suramericanos señalaron que la salida política a la crisis de Venezuela pasa por las gestiones de un nuevo frente común.

Primer Informe

El encuentro entre los presidentes de Chile, Sebastián Piñera y de Argentina Alberto Fernández que termina este miércoles después de dos días intensos de trabajo, sirvió para la búsqueda de una salida política a la crisis venezolana que afecta a toda la región.

El trabajo iniciado por ambos mandatarios no es nuevo. Ya el ministro de Relaciones Exteriores chileno, Andrés Allmand, reconoció públicamente la intención de los presidentes sureños.

“De aquí a algunas semanas se va a conformar, por así decirlo, un frente común donde las distintas instancias que tienen preocupación por el proceso de transición en Venezuela vayan convergiendo en una estrategia común”, fueron las palabras de Allmand.

Asimismo, el funcionario precisó que la estrategia conjunta tiene como elemento fundamental la necesidad de que exista “una salida política”.

Para una salida política a la crisis venezolana, debe haber diálogo

El ministro de Relaciones Exteriores chileno dijo que para que exista una salida política a la crisis debe también haber un diálogo político entre las partes.

Sin embargo advirtió que este debe tener asistencia y observación de la comunidad internacional.

Allmand asegura que a partir de ese diálogo, pueden empezar los caminos a una solución a la difícil situación que vive la nación caribeña.

“Argentina y Chile, cada uno desde su posición, hemos estado conversando activamente sobre esto”, dijo el ministro.

Andrés Allmand señala que “los presidentes Fernández y Piñera lograron insertar una relación de mucha confianza como la que se vio en la visita de ayer”.

Fuente Primer Informe vía The Freedom Post

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: