#NoticiaInternacionales

Senador Marco Rubio: “Participar en falsas elecciones de Venezuela es ayudar a Maduro”

El republicano aseguró que Estados Unidos debe fijar una posición respecto a esa situación

El senador Marco Rubio (R-FL) emitió un comunicado este jueves en el que se refiere a los comicios regionales organizados por el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. El republicano aseguró que Estados Unidos debe fijar una posición con respecto a esa situación.
 
“A medida que nos acercamos a otra ronda de elecciones falsas en Venezuela, Estados Unidos debe enviar un mensaje claro e inequívoco al dictador Nicolás Maduro y a sus secuaces: las sanciones permanecerán vigentes hasta que se celebren comicios libres, justas y democráticas en el país y cuando todos los presos políticos sean puestos en libertad”, dijo Rubio.

Marco Rubio pide más acciones

Además agregó: “La administración Biden debe instar a nuestros aliados democráticos, tanto los de nuestra región como los de la Unión Europea, para que mantengan su firme apoyo a un proceso verdaderamente democrático sin la interferencia de Maduro”.
 
Rubio también indicó que los que dicen ser opositores, pero se prestan para participar en el proceso, le dan legitimidad al régimen. “Los que se postulan, disfrazados como figuras de la oposición, son los mismos que ayudan al régimen. El darle legitimidad a estas elecciones falsas sólo prolongará la agonía del pueblo venezolano y perpetuará el control de Maduro en el poder”.

El 21 de noviembre del 2021 el régimen de Maduro celebra un proceso electoral en el que la mayoría de los partidos políticos de oposición decidieron no participar debido a que consideran que no hay condiciones para que se realicen unas elecciones verdaderamente democráticas.

El comunicado:

Rubio: La Administración de Biden no puede ceder ante el alivio de las sanciones para el régimen narco de Maduro

NOV 04 2021

Washington, D.C. — El senador estadounidense Marco Rubio (R-FL) emitió el siguiente comunicado antes de los falsos comicios regionales en Venezuela programadas para el 21 de noviembre del 2021:

“A medida que nos acercamos a otra ronda de elecciones falsas en Venezuela, EE.UU. debe enviar un mensaje claro e inequívoco al dictador Nicolás Maduro y a sus secuaces: las sanciones de EE.UU. permanecerán vigentes hasta que se celebren comicios libres, justas y democráticas en el país y cuando todos los presos políticos sean puestos en libertad”, Rubio dijo. “La Administración Biden debe instar a nuestros aliados democráticos, tanto los de nuestra región como los de la Unión Europea, para que mantengan su firme apoyo a un proceso verdaderamente democrático sin la interferencia de Maduro.

“Los que se postulan, disfrazados como figuras de la oposición, son los mismos que ayudan al régimen”, Rubio continuó. “El darle legitimidad a estas elecciones falsas sólo prolongará la agonía del pueblo venezolano y perpetuará el control de Maduro en el poder”.

Rubio es el Miembro de Más Alto Rango del Subcomité sobre Hemisferio Occidental, Crimen Transnacional, Seguridad Civil, Democracia, Derechos Humanos y Asuntos Globales de la Mujer.

Fuente TheAmerican.com


 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: