CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionales

SIGUE CRISIS DEMOCRÁTA: Nancy Pelosi urge a Biden tomar una decisión sobre su candidatura en medio de divisiones “Se está acabando el tiempo”

La expresidenta del Congreso es una de las demócratas que podría influir en la decisión de Biden sobre su candidatura presidencial.

La expresidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se pronunció sobre la polémica que surgió en torno a la candidatura del presidente Joe Biden después de la imagen que dejó el demócrata en el primer debate presidencial que provocó dudas sobre su nominación dentro del Partido Demócrata.

Pelosi afirmó este miércoles que “todos estamos alentando”, en referencia a los demócratas, al presidente Biden a tomar una decisión final sobre si continuará con su candidatura.

En el programa “Morning Joe”, Pelosi dijo que Biden es amado y respetado. “La gente quiere que él tome esa decisión, no yo”.

“Quiero que haga lo que él decida hacer. Y así es como es. Lo que él decida, lo haremos”. Más tarde, Pelosi agregó: “Creo que [Biden] puede ganar en noviembre”.

En la lupa: luego de sus comentarios en Morrning Joe, Pelosi también indicó a CBS News que ella nunca dijo que Biden debería reconsiderar su decisión. 

Pelosi, unas de las demócratas que podría influir en la decisión de Biden

Esta es la primera vez que Nancy Pelosi se pronuncia sobre la candidatura de Biden, un tema que sigue resonando entre las filas demócratas a pesar de la carta publicada por el presidente el lunes en la que reafirmó su postulación y pidió a sus colegas “centrarse en vencer a Trump”.

Pelosi es una de los pocos líderes del Partido Demócrata que podría influir en el pensamiento del presidente Joe Biden sobre su candidatura. 

Un demócrata de la Cámara de Representantes citados por Axios señaló que Pelosi y Jim Clyburn, serían los únicos que podrían marcar la diferencia en la decisión de Biden sobre su postulación. 

Biden se mantiene firme

El lunes, el presidente publicó una carta de dos páginas dirigida a sus colegas demócratas en los que se mantuvo firme sobre su candidatura y pidió a los líderes de su partido “dejar atrás la polémica”. 

Biden, en esa carta, también pidió a los demócratas del Congreso “poner fin a la presión” sobre él para que se retire de la carrera presidencial. Al menos 8 legisladores de la Cámara Baja pidieron al presidente abandonar su candidatura. 

Este miércoles, George Clooney, actor e importante donante del Partido Demócrata, pidió al presidente Biden abandonar su candidatura. “Amo a Joe Biden. Pero necesitamos un nuevo candidato. No vamos a ganar en noviembre con este presidente”.

Tomado de ElTiempoLatino.com

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.