España es finalista de la Eurocopa tras vencer a Francia de la mano de Lamine Yamal. La selección de España dirigida por Luis de La Fuente alcanzó la final de la Eurocopa tras superar a Francia por 2-1
Con una actuación excelsa, Lamine Yamal impulsó a España hacia la victoria sobre Francia (2-1) y a su quinta final de la Eurocopa, que disputará el próximo domingo en Berlín ante Inglaterra o Países Bajos.
Lamal cerró una actuación para el recuerdo que coronó con un golazo en la primera parte, a los 21 minutos, con el que España igualó el gol de Kolo Muani para Francia.
¡ESTÁS LOCO, YAMAL!🤩🔥🇪🇸
— TUDN USA (@TUDNUSA) July 9, 2024
CON 16 AÑOS NO PUEDES HACER UN GOLAZO ASÍ🔥⚽
🇪🇸 España 1-1 Francia 🇫🇷
🔴 EN VIVO: https://t.co/AJt1B4rlVH
📺 @ViX#EuroEnVIX pic.twitter.com/iKA1AePMAf
Después, Dani Olmo marcó el segundo gol del combinado dirigido por Luis de la Fuente y España aguantó los intentos del conjunto galo en la segunda parte por igualar el choque.
¡Así cayó la remontada de España!🔥🇪🇸
— TUDN USA (@TUDNUSA) July 9, 2024
🇪🇸 España 2-1 Francia 🇫🇷
🔴 EN VIVO: https://t.co/AJt1B4rlVH
📺 @ViX#EuroEnVIX pic.twitter.com/PFhkYB50OB
España, luchará por su cuarto título tras los que logró en 1964, 2008 y 2012.
Lamine Yamal supera a Pelé
Conforme Lamine Yamal avanza en la Eurocopa, registros que parecían insuperables e inalterables van cediendo con el paso firme del jugador de España, que tras su participación en las semifinales del torneo que se disputa en Alemania pulverizó otro récord histórico: superó a Pelé como el jugador más joven de la historia en jugar una semifinal de un gran torneo (Mundial, Eurocopa y Copa América).
El astro brasileño poseía ese registro desde el 24 de junio de 1958, cuando participó en las semifinales del Mundial de Suecia con 17 años y 144 días. Curiosamente, ese día se enfrentó a Francia, el mismo rival ante el que Lamine Yamal superó su registro 66 años después. Aquel día, Pelé marcó tres de los cinco tantos de su selección, que ganó 5-2 al combinado galo.
Yamal estableció el récord en 16 años y 362 días y lo celebró con un golazo a los 21 minutos que sirvió a España para empatar un partido que terminó con la clasificación de su selección a la gran final.
Su gol, además, le permitió batir otro registro: se convirtió en el jugador más joven en la historia de la Eurocopa en celebrar una diana tras superar al suizo Johan Vonlanthen, que ostentaba esa marca con 18 años y 141 días desde la Eurocopa de 2004.
Comment here