Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaDeportes

SIGUE EL COMPLOIT: Conozca el golpe bajo de FIFA a Lionel Messi para que no llegue a la semifinal en Qatar

La selección argentina se enfoca en lo que será el compromiso ante Francia, en el marco de la final del Mundial de Qatar. Mientras Lionel Messi y compañía buscan meterse entre los cuatro mejores del mundo, la FIFA intenta poner el pie a la Albiceleste para que no sea campeona del mundo.

Cuando jugó con Holanda

El organismo que rige el fútbol mundial dio a conocer el árbitro que conducirá el partido entre el campeón de la Copa América y la ‘Naranja Mecánica’. El español Mateu Lahoz dirigirá el encuentro. El juez central es recordado por Lionel Messi por su paso por La Liga, donde el colegiado se caracteriza por ser muy permisivo.
Sonríe PSG, la razón por la cual Lionel Messi daría el sí a la oferta hasta 2025

En 2019, el árbitro tuvo un altercado con el máximo ganador del Balón de Oro (7), quien reclamó una expulsión en contra del FC Barcelona. Lahoz tiene una personalidad cuestionada en España, debido a que es poco exigente y suele conversar mucho con los jugadores. En un partido que será de pierna fuerte, se verá si el árbitro está capacitado para manejar el estado de ánimo de los argentinos y neerlandeses.

FIFA ya complicó a Argentina en la fase de grupos:

En el primer encuentro de la selección argentina ante Arabia Saudita, el VAR perjudicó a los dirigidos por Lionel Scaloni y casi complica la clasificación a la siguiente ronda, debido a que anuló un gol de Lautaro Martínez, quien se encontraba habilitado, y no vio un penal en contra de Nicolás Otamendi.

Hoy nuevamente insiste en un arbitro europeo para la gran final.

Messi estallo contra la FIFA tras el partido contra Países Bajos: «La FIFA no puede poner un árbitro así»

Argentina vs Países Bajos fue un partido muy caliente y el árbitro Mateu Lahoz no pasó inadvertido ya que en más de una ocasión quedó expuesto al cruzarse con Lionel Messi, a quien finalmente le mostro la tarjeta amarilla por protestar. Tras el partido, Leo fue muy duro al hablar del colegiado. «No puede ser, es el peor árbitro de la Copa lejos».

El árbitro español no pasó inadvertido, dijimos. Estuvo muy activo y siguió de cerca cada acción de un partido caliente que tuvo una tangana entre los jugadores cuando Leandro Paredes pateó con fuerza una pelota, a propósito, hacia el banco de suplentes de Países Bajos. El colegiado, un viejo conocido de Lionel Messi, lo amonestó en la última jugada del partido, justo en la acción que terminó en el agónico 2 a 2 del conjunto europeo después de haber adicionado 10 minutos.
 

El propio Lionel Scaloni, entrenador argentino, le protestó cuando finalizó el tiempo reglamentario, enfadado por la cantidad de minutos que Lahoz había adicionado y, también, por la falta de Pezzella (que sí existió) en la jugada que terminó en el 2 a 2 de Países Bajos. Sin embargo, el hombre nacido en Valencia llevó bien el partido de incidencias calientes.
 

El colegiado valenciano estuvo auxiliado en las bandas por sus compatriotas Pau Cebrián y Roberto Díaz; el cuarto colegiado fue el sudafricano Victor Gomes; el estadounidense Kyle Atkins, el árbitro reserva; el también español Alejandro Hernández Hernández estuvo en el VAR; el AVAR fue del canadiense Drew Fischer; el VAR de fuera de juego del italiano Alessandro Giallantini; y el apoyo del VAR del chileno Julio Bascuñán.

Urgente: Mundial Qatar 2022: FIFA abrió un expediente disciplinario contra Argentina por los gestos de Messi y Dibu Martínez

Es por los cruces y entredichos posteriores al duelo de cuartos de final ante Países Bajos. Podría haber sanciones o una multa económica.

La FIFA decidió abrirle un expediente a la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) luego de lo sucedido en el post partido en el encuentro de la Selección argentina ante Países Bajos. Aseguraron que se resolverá sin demora porque el martes está la semifinal ante Croacia y podría haber sanciones económicas o deportivas.

Todo fue producto del entredicho en el final del encuentro que correspondió a cuartos de final por el Mundial de Qatar 2022. Los jugadores argentinos y los holandeses se cruzaron en la cancha y en el vestuario luego de la victoria por penales de los dirigidos por Lionel Scaloni.

Además, en entrevistas en medios tanto Emiliano Dibu Martínez como Liolen Messi mosraron su disconformidad contra el árbitro Mateu Lahoz y aseguraron que fue “un inútil”. » El árbitro ha alargado 10 minutos quería que nos empatasen. Es el peor árbitro de lejos. Como ha quedado España fuera de los cuartos de final, también quería que quedásemos fuera nosotros», expresó el arquero.

Mientras que el captián del equipo señaló: 

“No se puede poner un árbitro que no esté a la altura de la importancia del partido. Teníamos miedo antes del partido porque sabíamos lo que era este árbitro».

Resta saber si la medida afectará a los jugadores en los que están involucrados los recientemente mencionaos o si se deciden por una sanción económica.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: