CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionales

SIGUE EL DRAMA: Rescatan a migrante venezolana que casi se ahoga en el Río Bravo junto a su hijo

En un desesperado intento para llegar a Estados Unidos por la frontera de México, una mujer venezolana se lanzó junto a su bebé en un colchón inflamable como instrumento de navegación al Río Bravo, sin contar con la fuerza e ímpetu de este caudal fluvial que terminó haciéndola caer y poniéndola en riesgo.

A través de las redes sociales circula el video en el que se aprecia como personas en la orilla se lanzan al rescate de esta mujer y su bebé, que estuvieron a punto de perder la vida tratando de lograr el «sueño americano».

Las constantes fallas de la aplicación «CBP One», que Estados Unidos habilitó para que migrantes gestionen su cita para asilo, causan desesperación en la frontera norte de México, por lo que muchos no ven otra salida que intentar llegar por el famoso Río Bravo, límite natural entre México y EEUU.

El caudal del río ha aumentado estos días debido a las frecuentes lluvias, otra migrante casi pierde la vida al intentar esta misma travesía.

Mandando señales de luz con una lámpara fue la manera como una mujer migrante pedía auxilio cuando quedó varada y atrapada en medio del río Bravo en Piedras Negras, Coahuila, reseñó Super Channel 12.

Sucedió durante la noche de este viernes, cuando la fémina nadó a pesar de que el río estaba crecido, logrando cruzar hasta el lado de Eagle Pass, pero quedando atrapada en uno de los pilares del puente negro.

Testigos que caminaban por el lugar fueron los que reportaron el caso al número 911, pero finalmente fueron las autoridades estadounidenses que lograron rescatar y detener a la migrante para su posterior deportación.

Comment here