CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaPolítica

De Presidente a precandidato: Juan Guaidó montó su comando de Campaña en Miami, apoyado por los beneficiados de su “interinato”

Resulta increíble observar la transfiguración de algunos políticos. Después de asegurar durante tres (3) años que Nicolás Maduro es “ilegitimo”, participa en un proceso donde las autoridades del CNE, impuestos por la Asamblea Nacional que no reconoce a la del 2015 y lo considera a él un fraude. Más allá del “leguleyismo mercenario”, de determinados estudiosos del derecho, Guaidó terminó reconociendo a Maduro como Presidente y participará en un proceso con reglas de juego que lo desconocen a él y su “interinato”. Quizás por eso, presenta tanto nivel de rechazo como Nicolás en la gran mayoría de los estudios de opinión.

Lean la nota de prensa del canal EVTV, el cual entendemos su efusividad ante el personaje por razones bien conocidas:

Guaidó juramentó comando de campaña en Miami con mira a las primarias de octubre

El diputado de la Asamblea Nacional 2015 y quien fuera líder del gobierno interino, Juan Guaidó, juramentó el domingo 16 de abril su comando de campaña «Mi Voto Vale» en Florida, Estados Unidos (EEUU), con miras a organizar el voto en ese país de cara a las primarias del 22 de octubre.

A través de una teleconferencia, Guaidó se dirigió a los presentes en la ciudad de Doral y les aseguró que la diáspora tiene un rol «muy importante» en el proceso de la unidad y resaltó la importancia de trabajar por la democracia en Venezuela.

«Han sido no 20 años de esta tragedia, yo diría que 30, un ciclo histórico muy difícil para nuestro país, entonces que esto marque el siguiente ciclo histórico de Venezuela», dijo el político.

Por ello, resaltó la importancia de que los venezolanos se reunifiquen, tanto como país como cada quien con sus familias y calificó de «absurda» la división entre los que están fuera de Venezuela como dentro de ella.

Indicó que, en muchos casos, diversas situaciones han causado la separación de las familias.

«Esto no se trata hoy de Juan Guaidó, se trata de un país perseguido; una persecución que le hacen a Juan Guaidó, a mi familia y una persecución en la que lamentablemente nos encontramos todos; en el caso de los partidos políticos, medios de comunicación y hasta los maestros», aseveró.

A su juicio, la primaria tiene que servir para unificar al país.

Juan Guaidó, asimismo, dijo que tienen que garantizar que el voto de cada venezolano cuente en las primarias, para que todos sean partícipes del cambio de Venezuela.

Por su parte Marco Aurelio Quiñones, jefe de campaña de Guaidó en EEUU, aseveró que el parlamentario «no está solo» y que se organizan para que en octubre él pueda ganar las primaras y vencer, posteriormente, al mandatario Nicolás Maduro en las elecciones de 2024 (reiteran el reconocimiento a Maduro como Presidente)

El coordinador político nacional de Voluntad Popular (VP), Freddy Superlano, anunció el martes 7 de febrero que el dirigente Juan Guaidó será el abanderado de la tolda naranja para las primarias de la Plataforma Unitaria, previstas para el 22 de octubre.

En una rueda de prensa en la sede de VP, Superlano indicó que la decisión fue tomada en el Congreso Nacional de Activistas, en 2022, donde además se aprobó la participación del partido en las elecciones presidenciales de 2024, independientemente de las condiciones que imponga el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Con información de EVTV

Comment here