Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
OpiniónPolítica

Partido Centro Democrático PCD, a la nación

Entre César Pérez Vivas y Maria Corina Machado.
Porqué un gobierno de transición?

Pero entre el realismo y el idealismo político, la circunstancia obligan al realismo.
Lo ideal por las condiciones que hoy vive la República, es formar un “GOBIERNO DE TRANSICIÓN”.


En esto es nuestro esfuerzo en impulsar a César Pérez Vivas que por sus antecedentes de 20 años de vida parlamentaria y gobernador de un Estado limítrofe como el Táchira, tiene cultura y formación política, credenciales obligantes para esta coyuntura que vivimos.
Los electores Venezolanos están escépticos y distanciados de la política. Los permanentes fracasos de la oposición oficialista los alejó de ella, haciendo posible que una minoría del G4 aún pretende controlar el futuro electoral.
Solo quedan dos candidatos de cara a la gente.

En el PCD hacemos POLÍTICA, la Nueva Política, que debe hablarle al país de frente y dando la cara; esas horas oscuras de maniobras de montajes y escenarios creados en el pasado para hacernos confiar que la “salida” de Maduro estaba cerca, todas fracasaron. Los los del G4, vivieron minutos de gloria en estos 6 años. Hoy viven cómodos y hasta dañaron el noble oficio de la política con sus manejos en el presupuesto que les tocó conducir llegando incluso a sustituir la vocación militante de sus partidos en mercenarios electorales. Esto hay que decirlo y siempre repetirlo para no olvídalo.


Por ello solo quedan dos candidatos, dignos de evaluar, María Corina Machado y César Pérez Vivas.


Si queremos vivir en un mundo decente a la par de paise del primer mundo con seguridad social y libertades económicas, por allí debemos de comenzar a CAMBIAR.


En el PCD estamos dispuestos a dar este debate.


Por ello, descartando a los candidatos del G4, los que están en el perfil de una figura de Estado que pueda lograr que Venezuela de esta política “Habanera” que conocemos a una moderna que hoy soñamos del primer mundo son María Corina Machado y César Pérez Vivas.


¿Porque el PCD se suma en un proyecto de “CONCERTACIÓN CIUDADANA” liderado por César Pérez Vivas?


¡Por la realidad política! El riesgo ganando María Corina Machado es que el Madurismo más que el chavismo desde el primer día le van hacer la guerra. Se lo hicieron múltiples factores a CAP que en tan solo en el mismo mes de su segundo periodo presidencial, le “incendiaron” el país y aún los muertos del “Caracazo” no se han terminado de contar.


Con el Gocho Pérez Vivas, están las bases para construir una transformación del Estado, que la mejor ruta sería un “GOBIERNO DE TRANSICIÓN”.

Esta figura se podrá restablecer los lineamientos de una Política Administrativa y Financiera moderna y transparente haciendo posible levantar el hito de la Economía Venezolana e incluso más allá del sector petrolero; en Venezuela habrán políticas para atender otros sectores de la economía que en menor tiempo darán más dividendos que el propio petróleo. De la industria del turismo entre otros, lograremos más empleo y permanente de los que genera la explotación del “oro negro”.

Los técnicos y expertos petroleros son necesarios en la reactivación del país, más no suficientes para el crecimiento integral de una economía sana y sostenible.

Necesitamos que los galpones de las zonas industriales se reabran en todo el país, que tengamos la cantidad de empleos esas esas Zonas industriales generaban.

En Venezuela debemos pensar mucho más de esa mono economía petrolera que por más de un siglo hemos mantenido.


Venezuela es “tierra de Gracia” que lamentablemente entre la corrupción y mediocridad política acabaron con la República; por ello que a la par de los cambios económicos debemos lograr cambios políticos que harán posible transitar de un Estado autócrata a un Estado Democrático, que en una visión de país compartido, en 10 anos, no solo Venezuela será una Nación Primermundista, que dejará en el pasado al modelo mesiánico y caudillista y, para lograrlo debemos entre otros elementos en la propuesta de César Pérez Vivas impulsar los siguientes puntos:


1.-,Bajar el periodo presidencial a 5 años.
2.- no más reelección
3.-volver a la bicameralidad
4.- doble vuelta electoral
5.- financiamiento a los partidos
6.- diseñar una política electoral moderna, para abrir las compuertas a los independientes.
7.-radicalidad en la lucha contra la corrupción
8.-con una política sana en lo ético y la seguridad económica, la delincuencia va a disminuir
9.- la lucha contra la delincuencia común será sin cuartel, pero en 5 años está se reducirá en su mínima expresión
10.-la defensa del territorio Venezolano será sagrada. Ningún malandro paraco o guerrillero colombiano cruzará nuestra frontera.

Para lograr esto y más solo una política de “CONCERTACIÓN CIUDADANA LO HARÁ POSIBLE”.

Lo mejor de esto es que en 5 años y en cada quinquenio tendremos un nuevo presidente.

Así es como vamos a lograr que este perfil de políticos populistas en el mañana no regresen.

Tendremos políticos de altura, honorables que se preocupen más en tener riquezas en reconocimiento social para pasar a la historia que engrosadas cuentas bancarias, enriquecidas con dinero que hacen miserable la vida de los ciudadanos.

María Corina Machado, ha tenido más protagonismo en los últimos 15 años. Pero no ha cometido los errores de los líderes del G4.

César Pérez Vivas tiene menos de un año que coloca su nombre a la presidencia de la República.


Estas son los dos únicas figuras políticas que están claros, sin pasado oscuro pero ambos amenazados por sus adversarios que le temen, puesto que saben que su futuro estará limitado.

Para hacer POLÍTICA, nunca se deben personalizar las posiciones.


Podemos tener amigos y “panas” inclusos en los liderazgos del G4, pero en POLÍTICA primero está el País, luego la gente y muy lejos pero bien lejos estarán los intereses personales, grupales o partidistas.


No se puede seguir apostando a los que siendo las figuras de la oposición oficialista estos SOLO HAN CONSTRUIDO DERROTAS.

Aún está en nuestra memoria cuando con Capriles se gana Miraflores y no permitió que los partidos y electores independientes lucháramos para cobrar esa victoria y, lo peor fue en el Zulia que ganamos y devolvimos la elección para hacer posible que luego llegara Omar Prieto (los calificativos se lo ponen ustedes. ).

Algo adicional para terminar, estos jóvenes del G4 a excepción de Ramos Allup y M. Rosales, están bien confundidos; Capriles habla que su referente es Lula, pero es de Primero Justicia.

¿PORQUE LO DIRÁ? (Estudien su pasado y motivo de su inhabilitación); Voluntad Popular, Que aparenta ser de derecha pero está inscrita en la internacional socialista desde la época de Zapatero! ¿Qué pasa Sres.?

Por Dios hagamos POLÍTICA. El candidato Prosperi, pupilo de Henry Ramos Allup viene del Chavismo y, ¿entonces?


Aquí claridad y coherencia por lo visto solo lo han tenido Maria Corina Machado Y CÉSAR PÉREZ VIVAS.


Mosca con lo que puede pasar.


Nosotros en el Partido Centro Democrático-PCD- estaremos atentos contra las maniobras del G4 para “matar” las PRIMARIAS y “FABRICAR” un consenso alrededor de un militante del G4.


Anoche (domingo 16-4-2923) en Maracaibo, el Inhabilitado Capriles lo asomó.


Señores del G4, lo de Barinas NO PASARÁ. Uds. Señores Del G4, no tienen votos ni respaldo popular. Sus maniobras son limitadas. Frenar a un Cesar Pérez Vivas o a María Corina Machado será difícil.

Pero alégrense, después del 2029, Venezuela será otra y todos los candidatos de G4 van a poder optaron limpiamente a unas elecciones que serán transparentes.


Nos llevamos a la Comisión nacional de Primarias con integrantes del equipo regional de primarias del Zulia a un nuevo CNE., para que tampoco volvamos a tener a una figura como las que han conducido ese organismo en los últimos 20 años.


FELIZ LUNES Y MEJOR SEMANA

Por el Partido Centro Democrático
Carlos Alaimo
Presidente
17-4-2023

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: