CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaPolítica

Tamara Adrián: “Cualquiera que ofrezca un cambio radical está mintiendo.”

 Este Lunes en Vladimir a la Carta estuvimos conversando con Tamara Adrián, precandidata por el movimiento “Unidos por la Dignidad” a las elecciones primarias, quien aseguró que “estamos en un momento histórico muy complicado, cualquier persona que te ofrezca un cambio radical para Venezuela, está mintiendo.”

A su juicio considera que, “hay que hacer una transición hacia la democracia, no es fácil, lo han dicho quienes han estudiado las transiciones, la mayoría son fallidas y tienen qué estar en presencia de una participación importante de todos los pensamientos.”

“Yo involucraría una transición hacia la democracia, restablecimiento del Estado derecho como requisito para que venga cualquier inversión a Venezuela. Necesitamos crear las condiciones económicas y sociales para una transición a la democracia de todos y para todos, no es fácil,” agregó.

Cómo candidata a explica que, “mi agenda es para todos, para el desarrollo de el país, y que si tomo en consideración qué hay un grupo de personas en el país que han sido excluidas legalmente… eso es verdad.”

Asimos precisó, “mi candidatura tiene un planteamiento más allá de la agenda LGBTI. La manera de romper los techos de cristal de los prejuicios, es haciendo notar que lo que señala no tiene nada de importancia, sino las capacidades, conocimientos y voluntad de una persona para realizar funciones.”

“Hay que enfocar el tema de los servicios como requisito para lograr nuevas inversiones, sino seguiremos en este estado calamitoso. Lo que nos une es mucho más de lo que nos divide, la pobreza, la falta de perspectivas, gran parte de nuestros familiares afuera, no vemos una salida fácil, esto nos une.,” agregó.

Adrián también comentó que, “en Venezuela todos los partidos políticos han perdido el aprecio del público, eso lo demuestra últimas encuestas que reveló la semana pasada Datanálisis.”

“Decía Luis Vicente León que el grupo de los “nini” ha pasado de un 45 a 70%, 7 de cada 10 venezolanos no creen en una opción ni en la otra.”

En relación a Pdvsa comentó, “yo no vendería a Pdvsa porque eso sería quitarnos un brazo.”

“En Pdvsa hay un hueco enorme que afecta la viabilidad misma de la empresa y la posibilidad de su reactivación. No sabemos la profundidad de ese hueco, no hay información pero podemos estimar qué es tan grave la situación que de conocerse, podría llevar a Pdvsa a situación técnica de quiebre.”

“Hay que reinstitucionalizar la Fuerza Armada para darle su jerarquía nacional e internacional.”

Comment here