CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionales

SIGUE EL ESCÁNDALO en Colombia: Gustavo Bolívar sobre Armando Benedetti: “tarde o temprano nos iba a pasar factura”

Tomado de la WRadio

El exsenador Gustavo Bolívar también cargó contra la Fiscalía, pues aseguró que ha demostrado tener una camiseta, al parecer, en contra del Gobierno Petro.

A propósito de la polémica por las conversaciones reveladas entre el exembajador Armando Benedetti y la exjefa de gabinete de PetroLaura Sarabia, y que envuelve al Gobierno Nacional, Gustavo Bolívar, exsenador de la República, dialogó con Sigue La W y dio su opinión sobre la controversia.

Aunque Bolívar reconoció que Benedetti le dio disciplina a la campaña de Gustavo Petro a la Presidencia de la República, aseguró que desde que el exembajador llegó al Pacto Histórico sabía que no iba a ser del todo bueno.

“Cuando ingresaron a la campaña, yo me opuse porque en el fondo uno sabe que son dos maneras distintas de hacer política, además ideológicamente distantes. Sabía que eso tarde o temprano nos iba a pasar factura”, aseguró.

Y es que Bolívar confirmó que tanto Benedetti como Roy Barreras tuvieron un gran peso en la campaña presidencial.

Específicamente sobre los audios revelados en los que Benedetti insulta a Sarabia, mencionó que “él no se sintió bien retribuido y terminó diciendo muchas cosas que, a mi manera de ver, no son ciertas”.

“Cuando uno trabaja en una campaña es legítimo que tenga resultados al final, un nombramiento. No sabía que él estaba inconforme en Venezuela, me parecía que tenía muy buen protagonismo porque uno de los objetivos era restablecer las relaciones con ese país”, agregó.

Asimismo, se refirió a los $15.000 millones de los que habló Benedetti y que, según él, fueron ingresados a la campaña de Petro.

Entiendo la rabia y las condiciones que tenía Armando, pero son muy irresponsables. Nosotros todo el tiempo llamándonos y poniendo de nuestros bolsillos porque la campaña siempre adoleció de dinero, como para decir que 15.000 millones aparecieron de la noche a la mañana”, indicó.

“Él tiene que decir quién se los dio, a quién se los entregó, debe responder y salir a demostrar esas pruebas. Los que conocemos a Petro sabemos que él jamás se prestaría para hacer un ilícito”, añadió.

¿Le crea Laura Sarabia?

Creo que ambos cometieron errores, pero Laura, además del maltrato al que fue sometida, tuvo una inexperiencia que debemos pagar porque saltar de una UTL a manejar la casa presidencial era una responsabilidad muy grande. Ella se lo ganó y yo la alcancé a felicitar”, explicó.

¿Confía en la Fiscalía?

Desafortunadamente la Fiscalía está demostrando que tiene camiseta puesta y un ente no puede estar politizado. Ahí falla la Constitución”, sostuvo.

De la misma forma, se mostró de desacuerdo de que el presidente de la República sea el encargado de hacer la terna para elegir al fiscal, pues “gana con cara o con sello”.

“Es aberrante que un presidente elija fiscal. Cuando Barbosa salió a decir que no era empleado de Petro yo dije: ‘no es de él, es de Duque’”. expresó.

Por otro lado, rechazó tajantemente las declaraciones del canciller Álvaro Leyva, quien aseguró que a Benedetti no se le podía creer por ser un “drogadicto”.

Un comentario lamentable y pésimo. Uno no se puede meter con un problema de salud. No podemos descalificar a Benedetti por eso”.

Finalmente, dijo que la gobernabilidad de Gustavo Petro quedó lastimada con este escándalo, por lo que le pidió al mandatario que adelante las reformas que no necesitan de aprobación del Congreso.

“Eso venía de atrás. Hoy no está fácil, pero la coalición se rompió mucho antes cuando La U y Conservador se fueron a independencia y otros a la oposición. No hay ambiente político ni los votos para sacar las reformas”, concluyó.

Fuente: https://www.wradio.com.co/2023/06/07/salvavidas-para-el-contralor-luego-de-decision-del-consejo-de-estado/

Comment here