#NoticiaInternacionales

Sigue el misterio: Muere otro general retirado del Ejército de Cuba

El general de brigada retirado Arnoldo Ferrer Martínez, quien peleó en la guerrilla al mando del fallecido líder cubano Fidel Castro, falleció este lunes en La Habana, informó el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

Con el deceso de Ferrer Martínez suman ocho los militares de alto rango fallecidos en Cuba desde el pasado julio. El anterior deceso informado por las FAR fue el del coronel de la reserva Santiago Lorenzo Hernández Cáceres, quien murió el pasado 10 de agosto en La Habana a los 82 años de edad.

Un comunicado de esa institución leído en el informativo de la televisión estatal recordó que Ferrer Martínez fue comandante de la columna número 1 en la lucha armada contra la dictadura de Fulgencio Batista (1952-1959), en las montañas de la oriental Sierra Maestra.

Con el deceso de Ferrer Martínez suman ocho los militares de alto rango fallecidos en Cuba desde el pasado julio. BY ESTHER PICCOLINO

Añade que tras el triunfo de la revolución el 1 de enero de 1959, el militar dirigió el Estado Mayor de las FAR de la provincia de La Habana y ocupó otras responsabilidades como jefe de compañía de tanques, de batallón y división de infantería, y del Centro de Preparación de las Milicias de Tropas Territoriales.

De su trayectoria también señala su militancia en el gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC), que había cumplido misiones en la guerra de Angola, y que recibió diversas condecoraciones.

El comunicado indicó que su cadáver “fue cremado y sus cenizas depositadas en el Panteón de los Veteranos de Necrópolis de Colón” habanera, donde permanecerá hasta su traslado al Mausoleo del Tercer Frente, en la provincia oriental de Santiago de Cuba.

Como suele ser habitual en los casos de los militares fallecidos, no se especificaron las causas de la muerte.

Fuente ElNuevoherald.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: