#NoticiaNacionales

Sigue la guerra y la agonía: MUD repetirá encuestas para definir al candidato en Miranda

Caracas. La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) informó este domingo que repetirá dos encuestas en el estado Miranda, para decidir quién será el candidato de la Plataforma Unitaria en las regionales del 21 de noviembre.

En un comunicado explican que luego del acuerdo firmado por Carlos Ocariz y David Uzcátegui el lunes 30 de agosto para definir la candidatura mediante un proceso de encuestas, se estableció la contratación de cuatro encuestas auditables.

Sin embargo, solo dos encuestas fueron auditadas por ambas partes, y en ambas resultó ganador Ocariz, con cuatro puntos, contra dos de Uzcátegui “de acuerdo con las reglas de valoración de las encuestas aprobadas”.

“Lamentablemente en dos de las encuestas no se les brindó a ambas partes la garantía de la auditoría acordada como mecanismo de trasparencia en este importante proceso, lo cual constituye una grave irregularidad”, reza parte del texto.

En ese sentido, la MUD decidió que se repetirán las encuestas en que no se efectuaron auditorías por parte de los precandidatos, al tiempo que mientras ese proceso concluye, se acordó provisionalmente la inscripción de José Luis Cartaya como candidato de la Unidad “a los fines de cumplir con la formalidad ante el CNE”.

Fuente ElCooperante

Comments (2)

  1. Do you mind if I quote a couple of your articles as long as I provide credit and sources
    back to your webpage? My blog is in the exact same area of interest as yours and my users would genuinely benefit from a lot of the information you provide here.
    Please let me know if this okay with you. Regards!

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: