#NoticiaSucesos

Sigue la novela de Aída Merlano: Aída Victoria su hija llegó a Venezuela

La joven Aída Victoria de 20 años, hija de Aída Merlano reveló como en una novela, lo que sintió cuando se enteró de que su madre había sido recapturada en Venezuela; por lo que la noticia no era Fake News, como lo pensó en un primer momento.

En sus redes sociales e Instagram, Aída Victoria publicó una serie de vídeos manifestando que a su madre se le debe realizar un proceso justo, pero con garantías, además negó que su madre haya salido del país huyendo de la justicia.

En su consideración, no está bien referirse a eso sin evaluar el contexto porque no quiere llegar a Venezuela a pedir algo que obedezca a sus emociones, “sino algo que esté en el plano de lo real, de lo legítimo, de lo constitucional y sea viable”.

Pero no solo no le quiso decir nada a Nicolás Maduro, sino que sobre Iván Duque dijo que él decidió pedirle la extradición a Juan Guaido como respuesta “a sus convicciones y a la política internacional que él adoptó”.

En todo caso, dijo: «Vamos a evaluar pedir asilo político en Venezuela para mi mamá» : Aida Victoria Merlano.

Una de las cosas que contó fue precisamente la forma en que tomó la noticia sobre la detención de la ex senadora en un sector de Maracaibo: “Me acuerdo que yo iba en el carro de mi novio, y yo empecé a ver que era verdad. En el momento en el que llega la foto de ella de espaldas, uno tiene esa sensación de no querer que sea la persona, de imaginarte otra cara, de decir que esta persona no es mi mamá, pero en el fondo yo sí sabía que era ella”.

… luego colapsé, me puse a llorar. Me acuerdo que me agité y dije: ‘No puede ser’, y hubo un momento en el que pensé en ella, en cómo se debía estar sintiendo en este momento, pensé en mi hermano, pensé en mi familia y dije: ‘Yo no voy a colapsar, me voy a calmar y voy a respirar”.

En ese momento en que logró el control, dice, llamó a su abogado para pedirle un consejo y hablar sobre la situación. Después recibió una llamada de Valdimir Cuadros, el abogado y conversó con él.

Más tarde, contó, fue a la casa de su tía para tener una reunión con su familia para saber cómo proceder. 

Por otro lado, Aída Victoria confesó si le sorprendió saber que su mamá estaba en Venezuela: “Si yo me imaginaba que estaba en Venezuela, jamás me imaginé que estuviera en Maracaibo porque me parece un pésimo lugar si uno pretendía esconderse. Maracaibo es como Barranquilla y de hecho siempre que escucho de barranquilleros que vivieron en Venezuela fue en Maracaibo; entonces, era una ciudad demasiado visible. Sí me sorprendió que estaba en esa ciudad pero en Venezuela no porque estaba dentro de las posibilidades”.

Igualmente, dijo que sí la había sorprendido saber que su mamá estaba con Yeico Vargas, a quien se le ha relacionado como la pareja de la ex congresista barranquillera.

Aída Victoria afirmó que no sabía hace mucho tiempo de él, pero que lleva por lo menos 3 años siendo el hombre de confianza de su mamá, y que incluso recibió un sueldo mientras su mamá estuvo en la cárcel El Buen Pastor, para adelantar “diferentes gestiones y tareas en Bogotá”.

Por último, las autoridades colombianas aseguran que este hombre visitó la celda de Merlano días antes de su fuga para retirar algunas de sus pertenencias, e incluso lo señalan de ser quien conducía la moto en la que se fugó, aunque la joven afirmó que se trataba de otra persona.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente 

+584245428120

[email protected]

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: