CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionalesPolítica

SIGUE LA POLÉMICA: Exesposa del hijo de Petro con inmunidad penal y con fortuna ilegal

La Fiscalía colombiana sostiene que los dineros que presuntamente Nicolás Petro obtuvo de manera ilegal, los intentó lavar junto con Days Vásquez a través de la lujosa mansión conocida como La Herradura, avaluada en cerca de $1.600 millones de pesos colombianos y cuyo negocio pisaron con $600 millones.

Según relata Caracol Radio ese negocio se dañó, el dueño de la mansión devolvió el dinero, y en declaración jurada, le contó a la Fiscalía los detalles de cómo retorno ese dinero a Days y su familia.

En el documento se detalla que en el centro comercial Mall Plaza entregó $150 millones en efectivo al señor Cesar Emilio Buendía (Tío de Days) y la hermana de Dayssuris Vásquez que es funcionaria de la policía.

La segunda devolución se realizó por medio de un cheque de gerencia se lo hacen llegar al señor Cesar Emilio Vásquez (Tío de Days) por un valor de $293.250.000

Para el día 15 de enero de 2022 la devolución de $24 millones que finalmente se realizó en dos pagos de $12 millones de pesos.

Es decir, $467.250.000, dinero fue fruto directo del lavado de activos que Dayssuris que ella cometió, confesó y que ahora cobija el principio de oportunidad.

Declaración del dueño de la Mansión La Herradura, cuenta cómo devolvió más de $400 millones a Days.

¿Qué hizo Daysurris con el dinero ilegal que le devolvieron por la fallida compra de una mansión?

Dayssuris ha sostenido públicamente que ese dinero, supuestamente lo guardó en un CDT y pagó deudas con las que no se podía quedar.

El artículo 349 del Código de Procedimiento Penal, establece que las negociaciones con el imputado o acusado no podrá celebrarse hasta tanto se reintegre el dinero que se apropió.

ART 349 Código de Procedimiento Penal

Pero la Fiscalía solo le exigió devolver $40 millones como reparación a la gobernación del Atlántico que corresponden a los contratos ficticios que hizo a través de una fundación.

Con información de Caracol Radio

Comment here