CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionales

Según una encuesta de la Universidad de Quinnipiac publicada este miércoles: Biden le ganaría a Trump, pero perdería con Haley

 El presidente Joe Biden aventaja al expresidente Donald Trump en un hipotético enfrentamiento en las elecciones presidenciales de 2024, gracias a un apoyo significativamente mayor de los votantes independientes, según una encuesta de la Universidad de Quinnipiac publicada este miércoles.

La encuesta muestra al presidente con un 50% de las preferencias contra un 44% de Trump, lo cual representa una ampliación en cinco puntos porcentuales de la ventaja obtenida por Biden sobre el expresidente en el sondeo tomado por la misma encuestadora en diciembre en la que Biden aventajó a Trump 47% contra 46%.

La encuesta da una ventaja significativa a Biden de 12 puntos porcentuales entre los votantes independientes, tanto en un enfrentamiento cara a cara: 52% para el presidente frente a un 40% para Trump, así como en una hipotética elección general con cinco candidatos.

Cuando se presentan los otros candidatos, el apoyo de los independientes para Biden cae al 35%, el de Trump se desmorona al 27% seguido muy de cerca por el candidato independiente Robert F. Kennedy, Jr. con un 24%. 

El candidato independiente Cornel West y la candidata del Partido Verde, Jill Stein, muestran ambos un apoyo del 5% del voto independiente, reseñó Univisión.

Tomado de ElVenezolanoNews.com

Comment here