CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionales

Sigue la violencia y caos entre policía de New York y migrantes venezolanos

La crisis migratoria que vive Estados Unidos ha generado un clima de tensión y hostilidad entre las autoridades y los inmigrantes, especialmente los provenientes de Venezuela, que huyen de la situación política y económica de su país.

El pasado enero, dos agentes de la policía de Nueva York fueron brutalmente atacados por un grupo de siete migrantes ilegales, algunos de ellos presuntamente vinculados a la megabanda criminal conocida como el Tren de Aragua, que opera en varios países de Latinoamérica.

Este no es el único incidente que ha enfrentado la policía de Nueva York con los migrantes venezolanos

En los últimos meses, se han registrado varios casos de robos, extorsiones, trata de personas y narcotráfico, que involucran a miembros del Tren de Aragua, una organización que tiene su base en la cárcel de Tocorón, en el estado Aragua, Venezuela.

Según la organización Insight Crime, el Tren de Aragua tiene presencia en al menos seis estados de Venezuela y en países como Brasil, Colombia, Perú, Bolivia y Chile, donde ha cometido una serie de crímenes con una alta presencia de violencia.

La situación se ha vuelto insostenible en algunos albergues donde se alojan los migrantes venezolanos, que sufren de hacinamiento, falta de servicios básicos y amenazas de las bandas criminales.

En un video que circula en las redes sociales, se puede ver cómo un grupo de personas se enfrenta a golpes y pedradas en uno de estos refugios, mientras que otros intentan escapar del lugar.

Las autoridades han expresado su preocupación por el aumento de la inseguridad y el desorden en la ciudad, y han anunciado medidas para reforzar el control y la vigilancia en las zonas más conflictivas.

Asimismo, han pedido a la población que colabore con la policía y denuncie cualquier acto delictivo que presencie o del que sea víctima.

Fuente A.P

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.