CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionalesReligión

SIGUEN ENCENDIDAS LAS REDES: Dalai Lama indigna y genera polémica mundial tras besar a un niño en la boca

El hecho habría ocurrido en la India, en el marco de una ceremonia religiosa.

El Dalai Lama, Tenzin Gyatso, líder espiritual del pueblo tibetano, se encuentra en medio de una controversia luego de que se publicara un video en el que se observa cómo en el marco de una ceremonia religiosa, besa a un niño en la boca.

El registro fue captado en India, hasta donde el líder espiritual del budismo habría llegado para presidir ceremonias religiosas. En un evento de la Fundación M3M, el religioso saludaba a 120 estudiantes que habían recibido su título universitario.

Gyatso dio un discurso y el niño se le acercó y le preguntó si podía darle un abrazo. Al encuentro, el Dalai Lama lo recibió en sus brazos y lo besó. 

Luego, le dijo al menor “chúpame la lengua”, sacando este órgano de la boca, a lo que el menor no accedió y solo acercó un poco su cabeza.

El saludo prosiguió por unos segundos, tanto que el monje lo abrazó y le dijo “gracias”.

Tras conocerse el clip, que fue grabado el pasado 28 de febrero, pero se viralizó en las últimas horas, la polémica se encendió en las redes sociales. Usuarios aseguran que el hecho pone de manifiesto la falta de respeto hacia los menores en eventos religiosos y públicossin importar la cultura.

El metraje ha generado una ola de críticas y en redes sociales exigen una disculpa del líder al menor de edad. Compartiendo el video, el usuario de Twitter Joost Broekers escribió:

“¿Así que el Dalai Lama está besando a un niño indio en un evento budista e incluso trata de tocar su lengua? En realidad dice ‘chupa mi lengua’. ¿Por qué haría eso?”

“Esto es impropio y nadie debería justificar esta mala conducta del @DalaiLama”, escribió otro usuario de Twitter, Deepika Pushkar Nath.

Así mismo señalaron, “Yo lo creía moralmente tan digno y respetable, se me cayó un ídolo, justo ayer veía un programa de History Channel, donde decían que ese señor desciende su alma de un Dios antiguo que reencarna para ayudar a la humanidad”.

¿Quién es el Dalai Lama?

El Dalai Lama es el título dado al líder espiritual del pueblo tibetano, que es predominantemente budista. La posición del Dalai Lama ha sido reconocida por los líderes políticos y religiosos del Tíbet durante siglos.

El actual Dalai Lama, Tenzin Gyatso, es el decimocuarto Dalai Lama y ha sido líder espiritual y político del Tíbet desde 1950.

Es conocido por su compromiso con la no violencia y la promoción de la paz y la compasión. Ha sido galardonado con numerosos premios y reconocimientos internacionales por su trabajo en la promoción de la paz y la justicia, entre los que se encuentra el Premio Nobel de la Paz, en 1989, por su lucha no violenta por la liberación del Tíbet.

¿Es una costumbre en tibetana sacar la lengua?

Sacar la lengua es una tradición tibetana que se remonta al siglo IX y que se practica en la cultura tibetana como una forma de mostrar respeto y reverencia. En la cultura tibetana, sacar la lengua se considera un gesto de humildad y se utiliza comúnmente para saludar a las personas mayores, a los líderes espirituales y a los santos.

Además, también se cree que sacar la lengua ayuda a liberar la negatividad y a eliminar obstáculos del camino espiritual.

Los monjes tibetanos también usan la lengua como una herramienta en la práctica de ciertas meditaciones y mantras.

La particular tradición se creó en la dinastía del rey Lang Darma, hombre de mala fama al que la leyenda le atribuye una lengua negra. Temeroso de que existiera una posible reencarnación entre ellos, el pueblo pasó a sacar la lengua a la hora de saludar como señal de ir en son de paz.

Comment here