Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaNacionalesPolítica

Partido Comunista de Venezuela pidió investigar a Maduro por corrupción petrolera y hasta el presente: Nada pasó

Para el partido, es inaceptable que pretenda “eludir su responsabilidad en los escándalos de corrupción descubiertos” en la petrolera estatal Pdvsa.

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) pidió el pasado jueves 23 de marzo 2023, que las recientes investigaciones por corrupción -que han dejado hasta ahora a 19 altos funcionarios detenidos- incluyan al jefe de Estado, Nicolás Maduro, al tiempo que exigió a las autoridades ofrecer información clara y precisa sobre estas causas.

Hoy la cifra de implicados y las relaciones de estos con Nicolás Maduro varían en cuanto a cercanía y distancia, sin embargo, el Ministerio Público no le ha prestado ninguna atención a los señalamientos de la hoy crítica fracción del PCV.

“El PCV considera que, si la lucha contra la corrupción es cierta y no otro show propagandístico del Gobierno, las instancias del poder público con competencia deben abrir una investigación sobre la responsabilidad del presidente en estos escándalos de corrupción en (la estatal petrolera) Pdvsa”, dice un comunicado de la formación.

A su juicio, era “…inaceptable” que siendo Maduro quien designó al ministro de Petróleo Tareck El Aissami -que renunció esta semana a su cargo para “colaborar” con las investigaciones-, pretenda ahora “eludir su responsabilidad en los escándalos de corrupción descubiertos”.

“Cuando estallan los escándalos de corrupción provocados por las instancias y figuras por él designadas, (el mandatario) pretende siempre lavarse las manos”, sostuvo el PCV.

El partido cree que la raíz de la “descomposición en la administración pública se encuentra en el régimen de opacidad y desmontaje de todo tipo de controles” por parte del Ejecutivo, que -denunció- ha tomado la falta de transparencia “como una forma de gestión gubernamental”.

“Exigimos al Gobierno y a los organismos del poder público de la República con competencias, informar debidamente al pueblo de Venezuela lo que sucede, cuáles son las detenciones realizadas y sus causas”, insistió.

Además, el PCV cuestionó la forma en que las autoridades han gestionado el asunto, “como si se tratara de un problema de orden interno del partido de Gobierno” y no de una “lucha institucional real contra la corrupción”.

Maduro anunció el lunes 27 de marzo, una nueva cruzada anticorrupción contra “mafias enquistadas en las más altas esferas” del Poder Judicial, de Pdvsa y otros sectores económicos, lo que ha dejado hasta ahora a 19 detenidos, de los cuales solo se conocen las identidades de cinco, entre ellos el diputado oficialista Hugbel Roa, dos jueces y un alcalde. 

EFE

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: