#NoticiaNacionales

Siguen tensas relaciones PCV-Gobierno: Piden al Fiscal del Régimen investigar homicidio del militante José Urbina

El Partido Comunista de Venezuela (PCV), exigió al Fiscal General de Maduro, Tarek William Saab investigar el homicidio del militante José Urbina, quien fue asesinado en su propia residencia luego de denunciar en noviembre a un jefe de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la política de «falsos positivos» ejecutada por la GNB en Apure.

Este viernes una delegación del buró político del comité central del PCV consignó una comunicación dirigida a Saab, para denunciar el asesinato del dirigente comunitario y comunicador popular, el pasado 05 de enero en su hogar ubicado en Puerto Páez, estado Apure.

El crimen que ha estremecido a la sociedad venezolana y ha sido objeto de múltiples muestras de solidaridad internacional. Sin embargo, aún el Estado venezolano guarda silencio sobre este acontecimiento, destaca el comunicado. 

En la misiva, el PCV exigió:

  1. Se acelere la respectiva investigación de los hechos hasta identificar, capturar y castigar a quienes sean culpables intelectuales, materiales y cómplices de tan horrendo crimen.
  2. Se designe un Fiscal Especial con competencia nacional que asuma la investigación del ajusticiamiento de José Gregorio Urbina.
  3. Reiteramos la solicitud de reunión al ciudadano Fiscal General de la República, para tratar los casos de asesinato de militantes comunistas en los últimos seis años, todos los cuales se mantienen impunes. Es de hacer notar que todos estos casos fueron presentados formalmente, en su debida oportunidad, ante la Fiscalía General de la República.

A continuación la misiva dirigida a Saab:

Fuente: Monitoreamos

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: