Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaNacionalesSalud

SIN SORPRESAS: Jefe del régimen Nicolás Maduro confirma casos de ÓMICRON en Venezuela

Siete serían los casos confirmados hasta la fecha

CARACAS.-El Jefe del régimen venezolano Nicolás Maduro confirmó siete casos de la variante ómicron del coronavirus en el país.

Indicó que trabajan para conseguir pruebas y tratamientos para atender la enfermedad.

El gobernante venezolano Nicolás Maduro, anunció este miércoles la detección de los primeros siete casos de la variante de covid-19 “ómicron” en el país, a lo que agregó que a partir del próximo 3 de enero se iniciará el proceso de refuerzo de vacunas contra el coronavirus. “Era inevitable que Venezuela escapara de esta variante, pero debemos reforzar las medidas, porque hemos cuidado a nuestro pueblo durante el desarrollo de la pandemia”.

Durante su participación en la 17° Edición de la entrega de los Premios Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación 2021, el mandatario manifestó que las personas contagiadas son residentes de los estados Miranda, Lara y Distrito Capital.

“Yo le pido a los venezolanos que se cuiden, miren los que está pasando en Europa, en Estados Unidos, relajaron todas las medidas y ahora hay una crisis sin precedentes”, alertó. “Ya hemos enfrentado las variantes con éxito, con la Ómicron también estamos preparados. La mejor defensa contra esta variante es que usted vaya mañana temprano a vacunarse si no lo ha hecho”.

De la misma manera, anunció que para el venidero 3 de enero de 2022 inician los llamados para el refuerzo contra el coronavirus. “Venezuela empieza las dosis de refuerzo el lunes 3 de enero del año 2022. En enero empezamos a vacunar y a reforzar”, dijo.

En este contexto, informó que el 87% de la población venezolana se encuentra inmunizada, “y esperamos llegar a nuestra meta que es el 90% al 31 de diciembre”.

Asimismo, aseguró que existen empresarios en el mundo que buscan crear anuncios catastróficos con respecto al virus, “pero nosotros siempre preparamos los escenarios para enfrentar las etapas de este virus. Tenemos todo lo que necesitamos en medicinas, capacidad hospitalaria y medidas preventivas para proteger a nuestro pueblo”.

Al respecto, exhortó a los venezolanos a “continuar cumpliendo las medidas de bioseguridad” necesarias para prevenir la propagación del virus en estas celebraciones decembrinas. “Vamos a compartir la Navidad, la alegría y los cuidados en familia”, expresó.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: