CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

Situación irregular en Guasdualito y El Amparo

El gobierno anunció la detección de algunos casos nuevos de COVID-19, se encuentran en hospitales, en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y en clínicas.

Sobre los contagios, comunitario se registraron en el territorio, son pocos y los  “importados”, son mas como en la zona fronteriza de Apure, hay mucha precaución; aunque oficialmente solo tres casos, se han detectado en el estado.

Son ellas: una odontóloga de la misión médica cubana de Guasdualito, de 26 años, está internada en un CD;  el segundo es un comerciante de San Fernando, de 27 años, quien acompañó a su esposa a dar a luz y su pareja tuvo fiebre.

El último caso de la entidad es una niña de 9 años, hija de una mujer que dio positivo, que se encuentra hospitalizada en San Fernando; pero en Guasdualito estado extraoficialmente hay otras cifras o casos y otros muertos por covid 19.

Juan Albarrándirector del Hospital General de Guasdualito y el alcalde del Municipio Páez, José María Romero, lo tienen todo callado sobre la cifra real, por cierto en los centros donde están recluidos no tienen comida, estan contagiados enfermos dos Polipaez, tambien esta confirmado, en un mercal en La Aurora estan contagiados, comprobados.

Por ahora, sigue el toque de queda y la prohibición de circulación de ciudados entre Guasdualito y El Amparo, punto limítrofe con el municipio de Arauca.  

Asi mismo, en Guasdualito, se puede ver la presencia de venezolanos con maletas en sus espaldas sin ningún tipo de control y se necesitan de más medidas concretas por parte de la Cancillería, Migración Colombia, Ministerio de Defensa y autoridades locales para blindar todos los municipios de fronterizos entre Apure y el departamento de Arauca, por ello las medidas adoptadas en las últimas horas.

Mientras esto ocurre, canoeros continúan prestando el servicio de transporte de ciudadanos venezolanos en esta frontera por la poca efectividad de la fuerza pública.

Situación irregular en El Amparo

Por su parte, la periodista Yanitza Martínez denunció a través de su cuenta de Twitter una situación irregular “en el refugio donde se encuentra un grupo de larenses en la población de El Amparo, estado Apure con funcionarios de la GNB, quienes se llevaron detenidas y agredieron a unas personas.

En el video se escucha que las personas presentes en el refugio, gritan que una de las detenidas se encuentra embarazada.

Comment here