CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionalesSucesos

Sobre tragedia en Utah con venezolana fallecida junto con sus hijos en incendio, pesquisas arrojan que no quería denunciar violencia doméstica por miedo a ser deportada

Jaimar Bravo Gil fue encontrada sin vida junto a su hijo Julio y su esposo dentro de la vivienda en West Jordan.

A su hija Yorgina la hallaron gravemente herida fuera de la casa y la trasladaron en helicóptero al hospital, donde murió poco después

Jaimar Bravo Gil, la madre venezolana que falleció junto con sus dos hijos en un incendio en Utah, Estados Unidos, temía denunciar la violencia doméstica que sufría por parte de su pareja por miedo a que las autoridades la deportaran. Así lo relataron familiares en declaraciones recogidas por Fox.

Según las autoridades, la pareja de la víctima provocó las llamas en un aparente asesinato-suicidio.

Bravo, de 33 años de edad, fue encontrada sin vida junto con su hijo Julio, de 9 años, y su esposo, en la vivienda en West Jordan. A su hija Yorgina, de 14 años, la hallaron gravemente herida fuera de la casa y la trasladaron en helicóptero al hospital, donde falleció poco después.

Los hijos de la pareja tenían 14 y 9 año de edad | Foto: Jaimar Bravo Gil / Threads

La adolescente alcanzó a informar a la policía lo que sucedió y esto los llevó a sospechar del padre como el responsable.

Emigraron hace dos años

La familia había emigrado desde Venezuela hace dos años en busca de un futuro mejor. Sin embargo, detrás de esa esperanza se escondía una situación de abuso que, según su hermano Julio Matos Gil, ella no se atrevía a denunciar.

“El temor de ser deportada la mantenía en silencio”, dijo Matos. “Por favor, que esto no le pase a otra familia. Hay que hablar, buscar ayuda. No permitan que una sola persona destruya una vida entera”.

La familia responsabilizó al padre de los niños | Foto: Archivo

La policía de West Jordan confirmó que habían atendido una llamada previa por violencia doméstica en el mismo hogar. La investigación actual señala que el hombre llamó a su trabajo esa mañana para avisar que llegaría tarde y que cámaras de seguridad lo captaron fuera de la casa minutos antes de que una explosión -causada por vapores de un acelerante- desatara el incendio.

El sargento Andrew Hercules describió el hecho como un suceso “trágico” y destacó el apoyo que la comunidad ha brindado a la familia afectada. Frente a la vivienda se ha levantado un altar improvisado con flores, velas, peluches y mensajes de despedida.

Decenas de personas se congregaron en una vigilia para honrar la memoria de las víctimas | Foto: Fox
«Tenía todo perfectamente calculado»

La hermana de Jaimar, Anais Bravo, declaró a la prensa en el sitio.

«Siento impotencia, me siento destrozada. Para mí, aclarar la situación no es importante porque él nos hizo saber que iba a hacer algo. Él se comunicó con todos, con su voz burlona. Ella nunca fue feliz con él. Ya nosotros sabemos lo que era capaz de hacer porque era una persona narcisista, una persona que la maltrataba. No fue este fin de semana, no fue este año. Fueron muchos años», dijo.

«Me duelen en el alma. Él ya tenía todo perfectamente calculado, se tomó tiempo, les avisó a todos entre palabras claves. Sabemos que él fue capaz de hacer esto. Él la golpeaba. Sabemos que la golpeó antes del incendio porque llegó golpeada al trabajo. A la niña también la golpeaba», agregó Bravo.

Bravo creó una campaña en GoFundMe para ayudar con los gastos funerarios. “Por favor, ayúdennos a despedirlos dignamente para que descansen en paz”, escribió en la web.

Con información de El Nacional

Comment here