#Noticia

Sociedad Interamericana de Prensa: «Fuerzas represivas están a la caza de los periodistas independientes»

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), denunció este martes que «las fuerzas represivas (policiales)» de Venezuela «están a la caza de periodistas que cubren las noticias», especialmente las relacionadas con protestas, el covid-19 y los servicios.

A estos periodistas «los agreden físicamente y los despojan de sus cámaras y celulares», señala un informe preliminar presentado en la 77 Asamblea General de la SIP, que debe ser aprobado por la Comisión de Libertad de Prensa durante la reunión.

En el reporte se señala que en Venezuela «operan muchos medios» en línea que son independientes, y regularmente son «bloqueados por instrucciones del Poder Ejecutivo a las compañías telefónicas».

Más del 60% de la población se informa del acontecer noticioso a través de los programas de Venezolana de Televisión (VTV).

Entre 2013 y 2018, el sindicato señaló que han desaparecido 115 medios de comunicación en Venezuela y los que aún operan, sufren de severas restricciones y bloqueos en sus respectivas páginas.

El

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: