#NoticiaSalud

Sonría: Hay buenas noticias sobre el coronavirus

En el Hospital Regional de Lambayeque, Perú, es el único lugar donde ningún Médico o personal de salud ha fallecido infectado con Coronavirus, aplican un método que tiene resultados comprobados: El Aseo Bucal Extremo.
Así lo sostiene el Médico Internista Stalin Vílchez Rivera, quien llegó a la conclusión que los pacientes se pueden recuperar si realizan un correcto aseo bucal, esto ayuda a evitar que el virus se multiplique en la persona infectada.
“Cuando nos infectamos, el virus no se mete al pulmón, eso se da al quinto día. En los primeros 5 días el virus se replica en la nariz, la boca, la garganta, y en ese tiempo debemos desinfectarnos, extremar el aseo oral, y no perder el tiempo preocupándonos en medicamentos que no tienen éxito”.
El Médico señaló que, tras evaluar pacientes con Covid-19, comprobó que las personas que no cumplían las recomendaciones fallecían y las que sí lo hacían eran dados de alta. Esto lo plasmó en una investigación que ha enviado a una revista científica.
“Tuve dos pacientes. Una señora diabética y otra sin factores de riesgo. A ambas les expliqué y le entregué a cada una un enjuague bucal, cepillo de dientes y pasta dental. A los dos días regresé y a la diabética la encontré mejor y fue dada de alta. En cambio, la otra señora no se cuidó, no hizo caso y falleció. Ahora tenemos pacientes ancianos que se recuperan por extremar el aseo”, indicó.
Incluso, el Médico Internista compartió su peculiar método para prevenir el Covid-19. “Yo me cepillo y luego con yonque o cañazo hago mi enjuague bucal, y después lo boto, no lo tomo, no tiene sentido adentro como sí afuera, los antisépticos actúan al inicio”, acotó.
Por tal motivo, El Galeno sostiene que el Ministerio de Salud, debería incluir el Aseo Bucal en los protocolos para el tratamiento del Covid-19. “Cuando yo no estoy de guardia, el Médico que sigue, si quiere lo continúa, porque no está en ningún protocolo, hasta ahora, lo demostrado por microscopía electrónica que puede matar al virus, es el aseo”.
Desde que inició La Pandemia, Vílchez Rivera atiende a pacientes severos y graves en el Servicio de Emergencia Covid del HRL. Además, demuestra su vocación de servicio y espíritu humanitario atendiendo a pacientes a través de su Whatsapp. Es por ello que cuestiona a Los Médicos que por radio o televisión recetan fármacos que pueden generar reacciones adversas a las personas.
“Lo que estoy notando es que la gente está muriendo por los fármacos, se auto-medican sin razón y mueren por arritmia, trombosis, infartos. Cuando son casos leves es contraindicado los fármacos. Los corticoides yo sí los uso pero solo en pacientes graves. Cada caso es diferente. La Ivermectina y la Azitromicina no logran acabar con el virus ni reducir las muertes, en cambio con el aseo sí”, dijo…

Dr. Carlos Luis Pérez
Odontólogo en ejercicio en GuanareVenezuela
+58 424-6861978

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: