La administradora del hospital Lino Arévalo de Tucacas, estado Falcón, fue localizada muerta en un terreno baldío el pasado jueves 11 de abril, tras varios días de ser reportada como desaparecida.
El cadáver de Juliet Hernández (43), lo localizaron unos vecinos en el sector Altos de Nueva Tucacas, quienes se percataron del mal olor que provenía del terreno, informó el periodista Francisco Chirinos.
La mujer había sido reportada como desaparecida el miércoles 3 de abril, cuando llamó al final de la tarde a su madre para decirle que había terminado su guardia en el hospital y que alguien le iba a “dar la cola” hasta su casa.
Otra versión indica que Hernández supuestamente salió el día de su desaparición de su casa en Chichiriviche, sin decir hacía dónde iba.
La periodista Anny Bermudez indicó que la última persona en verla fue el conductor de un taxi, quien indicó haberla dejado cerca del hospital Lino Arévalo de Tucacas.
Hernández era una activista del Psuv y ocupó cargos en la alcaldía del municipio Iturriza ( Chichiriviche) desde los tiempos de la alcaldesa Nawal El Bacha, cargos que mantuvo con el alcalde Efrén Borges y con el actual Argenis Cumare.
El secretario de Salud del estado Falcón, Jean Carlos Sánchez, quien había trabajado con ella en la alcaldía de Iturriza, la había traído a trabajar en el hospital de Tucacas como Administradora.
Capturado el presunto homicida
La causa de muerte de Juliet del Valle Hernández Castillo (43), quien se desempeñaba como Administradora del hospital Lino Arévalo de Tucacas,fue asfixia mecánica por estrangulamiento, hecho presuntamente perpetrado por un sujeto apodado “El guajiro”.
Se conoció que el referido sujeto fue detenido por el Cicpc, por lo que se espera que de un momento a otro sea presentado en tribunales.
El trabajo de investigación al detenido, de quien se supo tiene un puesto en el mercado de buhoneros de Chichiriviche y otro fijo en Tucacas, permitió a los sabuesos del Cicpc obtener información que conduzca a esclarecer el hecho.
Comment here