Hoy lunes arranca el juicio penal de pagos de silencio contra Donald Trump en Nueva York. Foto: (Jamie Kelter Davis/The New York Times)
Hoy lunes 15 de abril, Donald Trump enfrentará su primer juicio por caso penal de sobornos, convirtiéndose en el primer expresidente de Estados Unidos en sentarse en el banquillo de los acusados en un tribunal de Nueva York.
Este es el primer juicio que enfrentará Donald Trump en medio de otras acusaciones de interferencia electoral en Washington DC y de mal manejo de documentos clasificados en Florida.
El juicio por sobornos en Nueva York durará entre seis y ocho semanas. El lunes comienza la selección del jurado.
El histórico juicio contra Trump en Nueva York
Según detalla NBC News, la selección del jurado del juicio se demorará entre una y dos semanas, como máximo. A partir del 15 de abril, los fiscales del caso y lo abogados de Trump tratarán de reducir el grupo de postulados a 12 jurados y seis suplentes.
Lo que debes saber: a cada uno de los jurados y también a los suplentes, se les hará preguntas para conocer si pueden ser imparciales en el caso de sobornos contra Trump. Estas pregunta incluirán: noticias que consumen y si alguna vez asistieron a un evento de Trump o protestas en su contra.
Las acusaciones contra Trump
Alvin Bragg, fiscal de distrito de Manhattan acusó a Donald Trump de 34 cargos de falsificación de registros comerciales en primer grado, considerado un delito grave.
Con estas acusaciones, Trump se podría enfrentar a cuatro años de cárcel si es declarado culpable.
Los fiscales de Nueva York aseguran que Trump “falsificó repetida y fraudulentamente registros comerciales en Nueva York para ocultar una conducta delictiva, la cual escondió información perjudicial a los votantes durante las elecciones presidenciales de 2016”.
Lo más: en el foco de las acusaciones están varios escándalos sexuales que involucran a Trump. Los fiscales detalan que el expresidente trató de ocultar su relación con Stormy Daniels, una actriz de cine para adultos.
Según los fiscales, en los últimos día de las elecciones de 2016, Trump con la ayuda de su abogado Michael Cohen pagó $130.000 a Daniels para que ella guardara silencio sobre en encuentro sexual que había tenido con el expresidente en 2006.
Comment here